martes, 27 de mayo de 2008

Programa de subsidios del Ministerio de Cultura de la Ciudad

Programa de subsidios del Ministerio de Cultura de la Ciudad

Se lanzó la convocatoria a la edición 2008 del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias


La Dirección General del Centro Cultural Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno Porteño, informa que está abierta la convocatoria para la edición 2008 del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias.

Este programa, que comprende siete Líneas: Promoción y Desarrollo Cultural, Promoción de la Cultura de la Ciudad de Bs. As. a nivel nacional e internacional, Creadores, Fomento de la Danza, Patrimonio Cultural, Buenos Aires 48 y, Audiovisuales, está destinado a fomentar la producción cultural de la Ciudad a través de subsidios a proyectos, programas y actividades vinculadas con los creadores, contribuyendo económica y financieramente a la concreción y el sostenimiento de iniciativas relacionadas con el desarrollo y la difusión de la cultura en sus diversas manifestaciones.

El Centro Cultural Recoleta, invita especialmente a participar en la Línea Creadores, que involucra a las siguientes disciplinas: artes visuales, literatura, música y ciencias.

Los interesados, podrán ser personas físicas y/o jurídicas, con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.

El cierre de la convocatoria para la presentación de proyectos de la Línea Creadores será el próximo lunes 9 de junio de 2008.


Entrega de Proyectos e Informes:
Casa de la Cultura: Avda. de Mayo 575, PB oficina 12, de lunes a viernes de 10 a 17.
Tel. 4323-9444 o 4323-9400 (interno 2831)
e-mail: fondocultura@buenosaires.gov.ar
www.buenosaires.gov.ar/cultura/convocatoria2008

sábado, 17 de mayo de 2008

REGLAMENTO BLANCO TEXTIL RECOLETA / CAAT

El Centro Argentino de Arte Textil (CAAT) convoca a los socios y no socios, a participar de la Muestra Blanco Textil Recoleta, que se llevará a cabo desde el 11 de noviembre del 2008 en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, CABA.

Requisitos:
Obra inédita.
El tema convocante es el BLANCO como motivo inspirador.
Se podrá presentar 1 obra por participante.
Se aceptarán todas las técnicas textiles.

MEDIDAS:

Obras de pared: mínimo 1 mt., máximo 2 mts. en uno de sus lados (incluyendo el soporte)

Tridimensionales: mínimo 1 mt., máximo 1,50 mt. en uno de sus lados (incluyendo el soporte)

No serán admitidas obras que no respeten estas medidas.
Arancel: (no reintegrable) Socios: $ 18 – No socios $ 50.

Las obras serán seleccionadas por un jurado que estará integrado por tres (3) artistas textiles, que serán elegidos por la Comisión Directiva del CAAT.

Los mismo podrán participar con sus obras como invitados, siempre que estas sean inéditas y se ajusten al presente reglamento.

La selección de las obras se hará por medio de fotografías, (no CD); las que deberán ser enviadas al CAAT - Viamonte 1728, 2º piso "E" – C.P. 1055 – CABA, de lunes a viernes en el horario de 15 a 19 hs.-, hasta el 23 de septiembre de 2008, en sobre rotulado conteniendo: Una foto papel de la totalidad de la obra y una de detalle, ficha técnica de la misma y currículum de doce renglones como máximo.

Las fotos deberán ser de 20x28 cm., aproximadamente, nítidas, con fondos que no perturben la imagen de la obra y estar rotuladas en su parte posterior, con el nombre del autor y datos de la obra (medidas, nombre, fecha de realización y técnica). Esto es de fundamental importancia para que el jurado pueda evaluar la obra como corresponde y para que podamos usar las mismas para nuestro archivo y/o catálogo.

No se aceptarán las fotos que lleguen después de la fecha indicada.
Las obras deberán estar en condiciones de ser colgadas, o con su respectiva base.

No serán admitidas las obras sin identificación. Las que no cumplan con las medidas establecidas. Las que no estén en condiciones de ser exhibidas.

El CAAT entregará un recibo que servirá de comprobante para el posterior retiro de la obra y/o el material fotográfico.

El gasto de envío y devolución corre por cuenta del participante.
Las obras seleccionadas serán enviadas y retiradas del Centro Cultural Recoleta por los participantes en día y hora a comunicar oportunamente.

El CAAT velará por la buena conservación de las obras, pero no se hará responsable por la eventual pérdida, destrucción o deterioro de las mismas.
El solo hecho de presentarse a esta Muestra, implica la aceptación del presente reglamento por parte de los participantes. Cualquier caso no previsto será resuelto por la C.D. del CAAT.

Viamonte 1728, 2ºp., E (1055) C.A.B.A.-Argentina
Tel: (0054-11)4371-7581 –
www.caat.org.ar
e-mail: info@caat.org.ar

Gran Premio Centenario Roggio de Artes Visuales

GRUPO ROGGIO CELEBRA SUS 100 AÑOS CON UN CONCURSO DE ARTES VISUALES

Los interesados deberán entregar sus obras entre el 23 y el 27 de junio en la sede del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa (Córdoba).

El jurado del certamen ROGGIO 100 AÑOS está integrado por prestigiosos críticos de arte y personalidades vinculadas a la cultura, tanto nacionales como internacionales. Los premios alcanzan un valor de $75.000.-

Buenos Aires, Mayo de 2008.- GRUPO ROGGIO festeja su centésimo aniversario convocando a los artistas al concurso de artes visuales “Gran Premio Centenario Roggio de Artes Visuales”, con el objetivo de estimular la creatividad y difundir las obras de los artistas contemporáneos de nuestro país.

Los participantes deberán entregar sus trabajos entre el 23 y el 27 de junio en la sede del Museo Caraffa (Córdoba). Podrán participar artistas argentinos y extranjeros con más de cuatro años de residencia en el país que tengan como mínimo dos años de experiencia exhibiendo su trabajo.

El artista ganador, que se conocerá en el mes de octubre, recibirá el Premio Roggio 100 años de Artes Visuales y un reconocimiento de $40.000.-. Mientras que el segundo premio será de $20.000.- y el tercero de $15.000.-. Luego, las obras se exhibirán en las salas del nuevo Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa de la ciudad de Córdoba

“El Premio Roggio 100 años es el mayor vínculo que hemos encontrado para compartir con todos nuestras gratitudes y nuestros compromisos, porque a través de los trabajos que aquí se presenten se pondrán de manifiesto las mejores expresiones del hombre que son sus obras de arte”; aseguró Aldo Roggio, Presidente la empresa.

El prestigioso jurado del Gran Premio Centenario Roggio de Artes Visuales, está integrado por Laura Buccellato, Directora del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires; Mercedes Casanegra, Investigadora y Crítica de Arte, y Daniel Capardi, Director del Museo de Bellas Artes Caraffa, quien actuará como presidente y curador del concurso. Además, contará con la presencia de los críticos internacionales de arte José Villacorta (Perú) y José Ignacio Roca (Colombia). Por su parte, Pepe Romero (Jefe de Gestión Cultural de Metrovías) será el director del premio y Fernando Allievi, coordinador general.

Los aspirantes deberán presentar una carpeta con currículo, fotografías y/o diapositivas de obras de los últimos tres años; fotografías de la obra a presentar; y documentación descriptiva de la misma. Es requisito obligatorio que cada artista participe con una obra cuya dimensión no exceda los tres metros en su lado mayor (si se trata de una exhibición en muro), y en el caso de esculturas, objetos e instalaciones, no podrán ocupar más de seis metros cuadrados de superficie y tres metros de altura.

Quienes estén interesados en participar podrán obtener más información, y consultar bases y condiciones en: www.roggio.com.ar

Acerca de Grupo Roggio

Desde su fundación, en el año 1908, Roggio S.A. constituye un grupo de empresas que han desarrollado una amplia experiencia y sólida trayectoria en el sector de la infraestructura y los servicios. Está presente en los rubros de la construcción, transporte, ingeniería ambiental, servicios sanitarios, entretenimiento y turismo, tecnología e informática, concesiones viales y desarrollos inmobiliarios. Además, ha extendido su accionar en casi todos los países de la región: Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Bolivia, Perú, México, Ecuador, Colombia y Venezuela. El esfuerzo, trabajo, austeridad y la calidad son los pilares fundamentales en la filosofía que se viene transmitiendo desde sus orígenes y que forman parte de la impronta del Grupo Roggio.

viernes, 16 de mayo de 2008

10º SALÓN NACIONAL DE PINTURA “JOSÉ ÁNGEL NARDÍN`

REGLAMENTO GENERAL

1 - Consideraciones Generales.

Art. 1º) - La Municipalidad de Avellaneda, Santa Fe, a través del Área Municipal de Cultura inaugurará oficialmente el 30 de agosto de 2008, el “10º SALÓN NACIONAL DE PINTURA “JOSÉ ÁNGEL NARDÍN”.
Art. 2º) - Se admitirán dípticos y trípticos siempre que las partes que los compongan mantengan estrecha relación de tema y procedimiento.

2 - De la No Admisión.

Art. 3º) - No serán admitidas las siguientes obras:
a)- Las obras anónimas, las que no sean originales e inéditas, las reproducciones o copias, los calcos y las obras en general realizadas con materiales o procedimientos excesivamente precarios.
b)- Las de artistas fallecidos.
c)- Las pinturas superiores a 1,00 mt.
d)- Las que no tengan grampas. El Salón utiliza sistema de cadenas con ganchos.

3 - De la Recepción de Obras.

Art. 4º) - Las obras deberán estar correctamente embaladas y listas para ser colgadas y/o expuestas con material resistente y seguro.
Art. 5º) - Al dorso de la obra deberá adherir un rótulo que adjuntamos, con los siguientes datos en letra imprenta: Nombre y Apellido, Nº de documento, domicilio, teléfono, título, dimensiones y técnica, sin especificar el costo de la obra.
Art. 6º) - La Municipalidad a través del Área Municipal de Cultura extenderá a los artistas un recibo por la obra que envía.
Art. 7º) - Se fija el envío de UNA OBRA por autor, la que deberá ajustarse al reglamento, en caso contrario no será aceptada.
Art. 8º) – Las Obras que requieran protección con vidrio, éste, deberá ser reemplazado por material irrompible a elección.

4 - Del Jurado.

Art. 9º) - El Jurado estará constituido por artistas plásticos de reconocida trayectoria y será dado a conocer oportunamente.
Art. 10º) - Los miembros del Jurado que no hagan acto de presencia podrán ser reemplazados por la persona designada al efecto por el Departamento Ejecutivo Municipal, con acuerdo de los Jurados restantes, lo cual se hará constar en acta.
Art. 11º) - El Jurado seleccionará a su vez entre los artistas de Avellaneda que no resultaren premiados, una obra para ser nominada como PREMIO AL ARTISTA LOCAL.
Art. 12º) - El autor local que haya recibido el reconocimiento mencionado en el artículo 11º, no podrá participar competitivamente por el término de dos años después de haber obtenido el mismo.
Art. 13°) - El Fallo del Jurado será inapelable, y se dará a conocer oportunamente a los autores premiados.

Visite nuestra página web: www.avellaneda.gov.ar
5 - Premios.

Art. 14º) - Todo artista concurrente acepta este reglamento en todas sus cláusulas.
Art. 15º) - Los premios podrán declararse desiertos.
Art. 16º) - Los premios del 10º SALÓN NACIONAL DE PINTURA “JOSÉ ÁNGEL NARDÍN", según el veredicto del Jurado serán los siguientes:
- Primer Premio Adquisición ….…...…………….….. $ 3.500.-
- Segundo Premio .....................……………….…... $ 1.700.-
- Tercer Premio :......................................... .............$ 700.-
- Premio al Artista local: .......................................... $ 700.-

Art. 17°)- Los autores de obras que hayan recibido el 1° y 2° Premio en este Salón no podrán participar competitivamente hasta 2 años después de obtenido el mismo; Sí, podrá enviar obras para participar como invitado de honor.

NOTA:
a) Ningún artista podrá retirar las obras antes de la fecha establecida por este Reglamento.
b) El envío y retiro de las obras es por cuenta EXCLUSIVA de los participantes.
El Área Municipal de Cultura no se encargará de hacer tramitación alguna con los transportes para su devolución, ni reconocerá costo alguno por concepto de flete, acarreo, daños, extravío o robo de las mismas.

SE CUMPLIRÁ EL SIGUIENTE CALENDARIO:

RECEPCIÓN DE LAS OBRAS: Hasta el 08 de agosto de 2008 de 07.00 a 13.30 hs. en la OFICINA de CULTURA de la MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA :
Calle 13 Nº 492 - (C.P: 3561) - Avellaneda - S. Fe - TE: 03482 - 481079 - Interno 125
Correo electrónico: cultura@avellaneda.gov.ar

REUNIÓN DEL JURADO: Semana del 11 al 15 de agosto de 2008

INAUGURACIÓN: 30/08/2008 - en el CENTRO CULTURAL MUNICIPAL- Calle 11 - N° 830

CIERRE OPTATIVO: 03 de octubre de 2008

LAS OBRAS DEBERÁN RETIRARSE DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL:
CALLE 11 N° 830 – Avellaneda – Santa Fe – TE. 03482 – 481200 – centrocultural@trcnet.com.ar
CONTRA ENTREGA DEL RECIBO OTORGADO, SIN EXCEPCIÓN

RETIRO DE OBRAS NO ADMITIDAS: Desde el 05/09/08 al 21/11/2008

RETIRO DE OBRAS ADMITIDAS: Desde el 17/10 al 21/11/2008

IMPORTANTE: : las Obras recibidas, admitidas y NO admitidas, que no sean retiradas hasta el
21-11-2008, serán donadas a Instituciones locales.


La Ficha de Inscripción deberá ir dentro de un sobre, adherido con cinta PAC, en el lado de afuera del envoltorio de la obra.

Avellaneda, abril de 2008

miércoles, 14 de mayo de 2008

Concurso arte x arte


Bases y Condiciones

Artículo 1
El presente concurso fotográfico es abierto a todos los fotógrafos aficionados y profesionales del país, con obras inéditas.

Artículo 2
El Tema será libre.

Artículo 3
Se establece una única sección y los autores podrán presentar obras en Papel color o blanco y negro. Las obras podrán ser realizadas bajo cualquier procedimiento fotográfico tanto analógico como digital.

Artículo 4
Deberá presentarse en carpeta A4, conteniendo los siguientes datos:
Apellido y nombre del artista, nacionalidad, dirección, DNI o pasaporte en caso de extranjeros, edad, teléfono, email.
Deberán presentarse 5 obras por artista en tamaño 20x30cm. y deberá acompañarse de un CD con el archivo digital de la o las imágenes, en un tamaño aproximado de 13x18cm a 300dpi Indicando fuera del CD, el nombre del artista.
Deberá adjuntarse el CV del artista

Al dorso de cada Fotografía deberá constar en letra de imprenta:
Apellido y Nombre:
Titulo de la obra:
Técnica:
Edición:
Año:
Las obras que no cumplan con estos requisitos no serán juzgadas ni consideradas, declarándoselas fuera de concurso L
Las mismas se podrán entregar personalmente o por un tercero (con autorización escrita ) en Fundación Alfonso y Luz Castillo – Arte x Arte ( Lavalleja 1062 – C.A.B.A.

Artículo 5
Se establece el siguiente calendario que será de estricto cumplimiento:
Recepción de obras: Del 26 de mayo al 6 de junio (de lunes a viernes de 14 a 19hs.)
Reunión del Jurado: Del 9 al 13 de junio
Publicación de los seleccionados: a partir del 23 de junio en www.galeriaartexarte.com
Entrega de premios e inauguración de la Muestra: 7 de agosto de 2008 – 19hs

Las Obras seleccionadas y premiadas serán expuestas en:
Fundación Alfonso y Luz Castillo – Arte x Arte ( Lavalleja 1062 – C.A.B.A.)
La Institución Organizadora en caso de necesidad podrá modificar las presentes fechas notificando de los cambio de los participantes, quienes no podrán oponerse a los cambios realizados.

Artículo 6
El espacio no cuenta con seguro sobre las obras. Los organizadores no son responsables por pérdidas o deterioros de las obras por ninguna causa, sin perjuicio de lo cual tendrán el mayor cuidado en el tratamiento, siendo personal idóneo el encargado de la manipulación y montaje.

Artículo 7
Entre los seleccionados, se otorgarán los siguientes premios que no podrán ser declarados desiertos ni ser acumulativos :
1° Premio: $15.000 ( Premio adquisición)
2° Premio: $5000
Premio Estimulo Joven (artistas menores de 30 años)
Único Premio: $5000
Los premios serán entregados Fundación Alfonso y Luz Castillo el 7 de agosto de 2008 a las 19hs.

Articulo 8
Las obras seleccionadas, deberán entregarse a la Fundación Alfonso y Luz Castillo sita en Lavalleja 1062 de la Ciudad de Buenos Aires del 28 al 30 de julio de 2008 de 14 a 19hs, listas para ser exhibidas, con su correspondiente soporte de montaje o enmarcado.
El autor autoriza a la Fundación a utilizar la imagen tanto para la inclusión en el catalogo como con fines de prensa (incluyendo tanto medios masivos de comunicación, gráfica, internet, y cualquier otro medio) así como la reproducción de la imagen mencionándose nombre del autor y título de la obra, sin poder el artista reclamar retribución alguna.

Artículo 9
El jurado estará compuesto por los miembros designados por la Institución organizadora: Valeria González, Juan Doffo, Eduardo Gil, Rodrigo Alonso, y quien la Fundación designe como su representante. Los miembros del jurado podrán ser modificados por la Institución Organizadora sin que esto de lugar a reclamo alguno por parte de los participantes. Los ganadores serán elegidos por la suma de los votos del jurado. Siendo la decisión inapelable.

Artículo 10
La sola presentación de las obras al concurso implica por parte de los participantes el conocimiento y aceptación de este reglamento. Cualquier situación no prevista será resuelta por Institución organizadora, cuya decisión será inapelable.

Artículo 11
Las carpetas presentadas y no seleccionadas, podrán ser retiradas de la institución del 24 de junio al 23 de julio de 2008 (en el horario de apertura al público de la galería ). Vencido el plazo para el retiro de las obras de la Institución Organizadora sin que las mismas hayan sido retiradas por sus autores quedaran en propiedad de la Institución Organizadora otorgándole derecho a la utilización de dichas obras en la forma que crea conveniente .


Nota: Los participantes, previo a la presentación de las obras podrán contar con asesoramiento gratuito por TE o e-mail en: Fundación Alfonso y Luz Castillo – Arte x Arte / (54+11)4773-2738/4772-6754
concurso@fibertel.com.ar

domingo, 11 de mayo de 2008

1º CLINICA DE ARTES VISUALES PARA TANDIL Y LA REGION.

CONVOCATORIA

1º CLINICA DE ARTES VISUALES PARA TANDIL Y LA REGION.
Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Tandil, con el apoyo de la Dirección de Artes Visuales de La Nación.

Diseño y Coordinación: Cristian Segura.
Tutores a cargo: Tamara Stuby y Daniel García.
Fechas: 7 y 8 de junio, 5 y 6 de julio y 26 y 27 de julio.
Lugar: Escuela Municipal de Artes Visuales Nº 1, Tandil.
Inscripción: Del 14 de abril, al 16 de mayo, en la Dirección de Cultura y Educación, Fuerte Independencia 360, Tandil.


DINAMICA DEL PROGRAMA
La Clínica de Artes Visuales tienen como objetivo incentivar, durante tres encuentros intensivos de dos días cada uno (sábado y domingo de 9 a 13 hs. y de 15 a 20 hs.), y con intervalos de aproximadamente 20 días entre ellos, el análisis y reflexión de obras y proyectos de 15 artistas visuales de Tandil y su región (Olavarría, Tapalque, Azul, Rauch, Ayacucho, Lobería, Necochea, San Cayetano, Tres Arroyos, González Chaves, Tres Arroyos, Benito Juarez, extensivo a Quequén, Balcarce, Miramar y Mar del Plata), que se encuentren en el inicio de su carrera profesional. Estarán a cargo de Tamara Stuby y Daniel García, de destacada trayectoria y aportes en el campo de las artes visuales. Estos tutores constituirán también el comité de selección, de manera que se inicie el taller con conocimiento previo de los artistas y de las distintas problemáticas de las obras y los proyectos presentados, pudiéndose capitalizar mejor las jornadas de trabajo.
La Clínica de Artes Visuales se realizará en la Escuela Municipal de Artes Visuales Nº 1 de la ciudad de Tandil, dependiente de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Tandil y estará coordinada por Cristian Segura.
Los artistas participantes serán seleccionados sobre la base de sus conocimientos, antecedentes e intereses y tendrán carácter de becarios. Se requerirá que se comprometan a: i) asistir a la totalidad del taller, ii) exponer su trabajo durante el taller y iii) entregar un breve informe final.

Esquema general
1. El coordinador y los tutores encargados de guiar el taller presentan la dinámica del programa.
2. Cada artista presenta sus obras y/o proyecto, tanto en la parte artística como en su sustento teórico y su implementación técnica, para abril el diálogo con los tutores en un ámbito de debate y discusión de enriquecimiento para el grupo.
3. Cada artista habiendo procesado los comentarios recogidos a lo largo de los tres encuentros del taller, presenta un informe personal de las actividades realizadas con los resultados obtenidos.


MATERIAL A PRESENTAR
Los postulantes deberán presentar una carpeta formato A4 con:

1. Datos personales. Nombre: Edad: Dirección, Localidad y Código Postal: Teléfono: E-mail:2. Currículum Vitae.
Con estudios, cursos, exposiciones, becas, etc. (2 páginas máximo).3. Material de Apoyatura.Entre 5 y 10 fotografías de obras o proyectos realizados durante los últimos 3 años, con título, técnica y año. Un proyecto que esté en preparación actualmente (opcional).
La carpeta en un sobre cerrado y con el asunto: 1º Clínica de Artes Visuales para Tandil y la Región, deberá ser enviada por correo postal o entregada personalmente en la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Tandil, Fuerte Independencia 360, Tandil, entre el 14 de abril y el 16 de mayo.

Los artistas seleccionados serán contactados vía telefónica o por e-mail el 2 de junio.

VIDEODANZA / CONVOCATORIA

EL GRUPO MOA ABRE LA CONVOCATORIA
PARA SU CICLO 2008 DE VIDEODANZA

MOA invita a todos aquellos artistas argentinos y latinoamericanos para que presenten sus obras de videodanza o sus performances multimedia para formar parte del ciclo MoA.lat. El mismo se realizará en Notorious de mayo a agosto a razón de un encuentro por mes. Así, el grupo continúa generarando nuevos espacios de difusión y de intercambio con los artistas y realizadores.
Prórroga de la Recepción de obras: hasta el jueves 15 de mayo

Enviar el material a nombre de: Cecilia Pugin. Defensa 665 1ºC (1065) CABA Rep. Argentina
Solicitar ficha de inscripción a la siguiente dirección: ciclosmoa@moaweb.com.ar / www.moaweb.com.ar

MoA. lat tendrá las siguientes características.
· Se llevará a cabo durante los meses: Mayo, Junio, Julio y Agosto
· Todos los segundos jueves de cada mes.
· Duración: una hora de 18:30hs a 19:30hs
· Los Realizadores deberán estar presentes el día de su proyección y/o performance, Excepto, aquellos artistas residentes en otros países o provincias de la Argentina
· Realizadores y organizadores cobraran por bordereaux: Cada artista y organizador, cobrara un % del total de entradas vendidas, una vez descontados los gastos referentes al día de presentación. Se considera como gasto: alquiler del proyector, sonido y difusión
· MoA y Notorious tendrán a su cargo la respectiva difusión del evento. Los gastos de difusión del ciclo serán absorbidos en un 50 % por MoA, el otro 50 % se integrará a los gastos del día.

Convocatoria
Convocamos a todos aquellos artistas argentinos y latinoamericanos que tengan trabajos realizados en Video-danza, cuya duración no exceda los 30 minutos. Se recibirán materiales en las categorías Video Danza Artística y Video Danza Documental. No se aceptan registros de obras y/o coreografías.
También se invita a aquellos artistas que tengan material multimedia (danza en vivo + video) cuya performance pueda adecuarse a los siguientes requisitos:
Medidas de escenario: 1.50m x 1.50m
Duración máxima de la obra: 5 minutos

Bases de participación:
· El Ciclo Video Danza “MoA.lat” no es un festival, ni tiene carácter competitivo.
· Los trabajos que formarán parte de la programación, serán organizados en función de su temática, criterio artístico, duración y duración del ciclo.
· Debido a la duración total del ciclo (4 horas), quizá no todos los materiales recibidos puedan ser exhibidos dentro del marco de este primer proyecto “MoA.lat”, pudiendo formar parte de subsiguientes ciclos que MoA organice. (Sujeto a confirmación)
· Todos los materiales deberán presentarse en soporte audiovisual DVD cuyo tiempo no exceda los 30 minutos de duración. Las obras multimedia y performáticas deberán presentar un registro de la misma en formato DVD.
Es condición indispensable que los derechos de autor y de proyección estén a nombre de quien presente la obra.
NO se realizara devolución del material ya que es intención de MoA generar ciclos diversos. Todos los artistas que hayan presentado su obra, serán debidamente informados vía mail de la recepción del mismo así como también de la programación elegida.

Modo de Inscripción
En primera instancia, cada autor deberá completar una ficha de inscripción on line que será enviada a la siguiente dirección ciclosmoa@moaweb.com.ar junto con una foto de la obra en alta resolución.
En segundo término se enviara el material a Defensa 665 1ºC (1065) CABA Rep. Argentina a nombre de Cecilia Pugin, acompañado de una carpeta que contendrá: sinopsis de la obra, ficha técnica, reseña curricular del Director y Coreógrafo, y nota de autorización a la exhibición. En el caso de las performance, se deberá presentar- además- requerimientos técnicos.

Modus Operandis de Artistas Un espacio construido por artistas independientes, para la gestión cultural, producción en artes multimediales y contenidos audiovisuales. Busca: promover y difundir la producción artística propia y de sus colegas, abrir nuevos espacios de difusión para la actividad, generar un encuentro con nuevos públicos, y profesionalizar el hacer artístico. En virtud de esto, invitamos a todos los artistas que quieran acompañarnos en nuestras actividades para este 2008.

domingo, 4 de mayo de 2008

3° Concurso Nacional UADE de PINTURA

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) invita a artistas argentinos o extranjeros con residencia en el país al 3° Concurso Nacional UADE de PINTURA.
El objetivo de la iniciativa es fomentar la actividad cultural de nuestro país y promover el desarrollo de la sensibilidad artística en la sociedad.

Fecha de recepción:del 26 de mayo al 26 de junio de 2008

Premios
• Gran Premio Adquisición: $30.000.-• Primer Premio Adquisición: $15.000.-• Premio Joven Talento de $ 10.000.-• Diploma Honorífico Segundo Premio.• Diploma Honorífico Tercer Premio.
• Miembros del Jurado Florencia Battiti Sonia Decker Karina Maddonni Ana María Battistozzi Julio Sánchez Corinne Sacca Abadi Juan Doffo Horacio de las Carreras •
Bases y condiciones: www.uade.edu.ar/concursodepinturaConsultas: concursodepintura@uade.edu.ar