lunes, 25 de agosto de 2008

5º CONCURSO DE MANCHAS

5º CONCURSO DE MANCHAS


BASES :

Convocatoria: La CÁTEDRA MARCELA GÁSPERI OTAV PINTURA del Instituto Universitario Nacional de Arte convoca a todos los alumnos del IUNA, y de todas las Escuelas de Arte y Universidades Privadas y Estatales de Arte a participar del 5º Concurso de Manchas Cátedra Gasperi 2008.
Inscripción: Los interesados deberán presentarse el día Sábado 20 de Septiembre en el “Jardín del Museo de Arte Español Enrique Larreta” ( Av. Juramento 2291, ingresar por Vuelta de Obligado) a las 12hs, (en caso de lluvia se suspenderá para el sábado 27 de septiembre). La inscripción cerrará a las 14 hs. En ese momento se llenará una planilla, firmando la conformidad con lo especificado en las bases. Para la inscripción será necesaria una documentación para acreditar y constatar pertenecer a una Institución de Arte.

Se recibirán los trabajos terminados hasta las 16 hs.

Materiales: Soporte rígido de 30 cm x 40 cm como mínimo y 60 cm x 80 cm como máximo y materiales (Acrílico, Óleo, Témperas, Acuarelas, etc.)
Selección: una vez entregados los trabajos el jurado determinará cuales serán las obras ganadoras. Los participantes deberán estar presentes ya que se entregarán los Premios y los certificados correspondientes.
Condiciones: Todos los participantes tendrán que retirar su obra una vez finalizado el certamen (con la planilla de inscripción) ya que la organización no se hará responsable por dichos trabajos.
Cada participante se hará responsable de cuidar y no dañar los jardines del Museo Enrique Larreta.


PREMIOS: (No-adquisición)
1º Premio: Materiales Artísticos, Publicación de la Obra en la Revista Magenta y diploma
2º Premio: Materiales Artísticos, Publicación de la Obra en la Revista Magenta y diploma
3º Premio: Materiales Artísticos, Publicación de la Obra en la Revista Magenta y diploma
1º Mención: Diploma 2º Mención: Diploma 3º Mención: Diploma

Jurado: La decisión del Jurado será inapelable, el mismo estará conformado por:
Mercedes di Paola de Picot Directora del Museo de Arte Español “Enrique Larreta” - Prof. Marcela Martinica Coord. Sede Benito Quinquela Martín IUNA - Prof. Marcela Gásperi Coord. Sede Benito Quinquela Martín IUNA - Prof. Oscar De Bueno - Carlos Molina Director Museo La Cárcova.

Consultas: catedragasperi@pensarconlosojos.com

sábado, 23 de agosto de 2008

4º Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata - FestiFreak

Convocatoria
Hasta el 12 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria de cortometrajes para participar en la 4º Edición del FICIFF Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata FestiFreak, que se realizará en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha del 18 al 26 de octubre de 2008 y que otorga 5 mil pesos en premios para las categorías Ficción, Animación, Documental, Experimental y Videoclip.
Las bases completas se pueden descargadas del sitio www.festifreak.com.ar
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) Todos los días de 8 a 22
prensafestival2008@yahoo.com.ar

viernes, 22 de agosto de 2008

sábado, 16 de agosto de 2008

Concurso nacional de mural Arte Puerto

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, junto al Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción, el Consorcio del Puerto Quequén y la Escuela Municipal de Artes de Necochea invitan a los artistas plásticos del país a participar del Concurso para la realización de un mural en la Escollera Sur del Puerto Quequén, ubicado en la ciudad de Necochea.

Arte PúblicoEl arte público, dentro del cual se inscribe el muralismo, se caracteriza por llevar implícito un compromiso social. Esta propuesta se rige por el replanteo y reordenamiento de ciertos espacios con el fin de recuperar su protagonismo y función condensadora de la vida social transformándolos en puntos de encuentro donde se establece un diálogo entre el objeto intervenido y los ciudadanos.Incorporar el arte como un elemento constitutivo de la trama urbana es replantear la relación entre la ciudad y medio ambiente, los habitantes y su entorno y jerarquizar la cultura como una expresión de la identidad social. La creación de un espacio urbano alternativo que enriquezca la comunicación y la memoria colectiva de los hombres contribuye a la construcción y consolidación de la propia historia de quienes protagonizan la vida cotidiana de una ciudad.

El puerto Quequén como soporte de intervenciones artísticas En este marco de fundamentación surge la idea de convocar a los artistas de todo el país a intervenir una estructura de hormigón armado de 180 m x 4 m ubicado en la escollera sur del puerto de Quequén.La selección del jurado del concurso estará constituido por personalidades del arte de reconocida trayectoria que actuarán en representación de cada una de las siguientes instituciones: Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción, Consorcio de Puerto Quequén, Comisión de Puertos del H. Senado de la Provincia y Escuela Municipal de Bellas Artes de Necochea. Los interesados podrán presentar sus proyectos desde el 1º al 12 de septiembre de 2008. El artista que resulte ganador será beneficiado con una suma de $ 15.000 y tendrá cubierto el viaje de ida y vuelta así como la estadía para dos personas, el realizador y un asistente, con todo pago durante el tiempo de ejecución de la obra. Además, la organización pondrá a disposición del artista cinco ayudantes (pintores locales) que seleccionará para tal ocasión. El tiempo máximo de duración de la obra se estipula en 30 días.La entrega de premios y menciones honoríficas tendrá lugar el día de la inauguración de la obra, que se propone de manera tentativa el día 12 de noviembre del corriente año, en el Puerto Quequén.
Más información:
Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires
Museo Provincial de Bellas Artes.
Avenida 51 Nº 525 (C.P. 1900)La Plata, Prov. de Buenos Aires.
Tel.: (221) 425 4708 / 421 8619 / 421 2206
Sitio web: http://ww.ic.gba.gov.ar

Correo-e: Consorcio del Puerto Quequén
Avenida Juan de Garay 850 (C.P. 7631)Necochea, Prov. de Buenos Aires.
Tel.: (226) 245 1453
Sitio web: http://www.puertoquequen.com
Correo-e: Mostrá este artículo en tu sitio Lecturas: 203 Imprimir Correo-e

concurso de Cortometrajes "Como si yo fuese Favio´

Bases y reglamentos para el concurso de Cortometrajes "Como si yo fuese Favio"



La semanafavio, la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido, el Centro Audiovisual FADU-UBA y la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica INCAA; convocan a participar del tributo en honor a Leonardo Favio denominado "Como si yo fuese Favio".Podrán hacerlo realizadores audiovisuales y estudiantes de las carreras de cine, imagen y sonido, comunicación, y/ó afines.Las presentaciones podrán ser individuales ó grupales, siendo de temática libre, tomando referencia la narrativa, mirada o forma de filmar de Favio y bajo las siguientes modalidades: ficción, animación, experimental y documental, hasta 10 minutos de duración como máximo incluyendo los créditos iniciales y finales.La semanafavio se realizará del 12 al 22 de Marzo de 2009 en la Ciudad de Buenos Aires, posteriormente la muestra se presentará en varias ciudades del interior del país, como en el exterior llevando la obra de Favio como embajadora de nuestra cultura ante el mundo.


Consultar bases en http://www.semanafavio.com.ar/ Noelia PeraltaProducción Generalnoelia.peralta@semanafavio.com.arinfo@semanafavio.com.arFabian Paniagua
PRENSA&COMUNICACIONfabpulp02@gmail.com

viernes, 15 de agosto de 2008

CONVOCATORIA
Atelier-Espacio de Arte Ponce Boscarino, convoca a interesados a participar del:

Salón multidisciplinario
“Tributo al Color”
El objetivo del mismo es:
La promoción del arte y los creadores argentinos contemporáneos.

Lugar
Salas A y B del espacio de Arte Ponce Boscarino Buenos Aires
(“Bartolomé Mitre 1575 local A” Pasaje la Piedad)
TEL. 15 66134323 - y/o- 43724518 (no dejar mensajes)

Recepción de obras viernes 5 de septiembre de 2008
de 14 a 19 hs
Inauguración: Sábado 13 Septiembre de 2008 a partir de las 19 hs.
Clausura: 26 de septiembre de 2008 a 19 hs.
Visitas con entrada libre y gratuita de lunes a viernes de 15 a 19 hs.

Se otorgarán las siguientes distinciones (no adquisición).

1 er. Premio - Medalla recordatoria-
Participación en el catalogo digital 2009 de CATALOGARTE

(1 pagina) Con fotos de obras y conceptos críticos sobre las mismas. El mencionado catalogo será distribuido en centros culturales, galerías y museos de distintos países del mundo.

Publicación de la obra durante 6 meses en el espacio web de Ponce Boscarino Atelier-Espacio de Arte.


2do Premio - Diploma

Participación en el catalogo digital 2009 de CATALOGARTE

(1/2 pagina) Con foto de obra y conceptos críticos sobre las mismas. El mencionado catalogo será distribuido en centros culturales, galerías y museos de distintos países del mundo.

Publicación de la obra durante 6 meses en el espacio web de Ponce Boscarino Atelier-Espacio de Arte.

2 Menciones de honor - Diploma

Mayor Información, Bases y Condiciones: http://www.ponce-boscarino.blogspot.com/

contact@ponceboscarino.com

sábado, 9 de agosto de 2008

4º Festival Internacional de Cine Independiente

Convocatoria
4º Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata - FestiFreak
Hasta el 12 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria de cortometrajes para participar en la 4º Edición del FICIFF Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata FestiFreak, que se realizará en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha del 18 al 26 de octubre de 2008 y que otorga 5 mil pesos en premios para las categorías Ficción, Animación, Documental, Experimental y Videoclip.
Las bases completas se pueden descargadas del sitio www.festifreak.com.ar
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) Todos los días de 8 a 22hs. prensafestival2008@yahoo.com.ar

sábado, 2 de agosto de 2008

XVIII SALON DE PINTURA 2008 “Ciudad de General Pico”

DIRECCION DE CULTURA Y EDUCACION
Municipalidad de General PicoCalle 17 N ° 560 – C.P : 6360- La Pampa
TE: 02302-421043
e-mail : centroculturalmaraco@yahoo.com.ar

Consideraciones Generales

ARTICULO I: La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico, invita a artistas plásticos del país, a participar del XVIII SALON DE PINTURA - Edición 2008 de convocatoria nacional.

ARTICULO II: La muestra será inaugurada el 24 de octubre, a las 20,30 horas, en las instalaciones de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico.

ARTICULO III: Podrán participar artistas plásticos, mayores de 18 años argentinos, y los extranjeros que acrediten dos años de residencia en el país.

ARTICULO IV: El artista que haya obtenido el 1° Premio (Adquisición), podrá presentarse en los Salones sucesivos, pero no aspirar a los premios, por un lapso de dos salones consecutivos.

De la recepción de obras

ARTICULO V: La obras destinadas al XVIII Salón de Pintura “Ciudad de General Pico” – Edición 2008, deberán ser enviadas a:

Plazo de recepción de obras: Hasta el Viernes 26 de Setiembre de 2008

Premios y Menciones

ARTICULO XVII:
Serán otorgados los siguientes Premios:

PRIMER PREMIO
“Municipalidad de Gral. Pico”(Adquisición) Diploma de Honor y.......$ 4.600.-

SEGUNDO PREMIO ”
Consejo Deliberante Gral. Pico” (Adquisición) Diploma de Honor y.......$ 2.300.-

MENCION ESPECIAL A OBRA DE ARTISTA LOCAL
Diploma de Honor y Exposición Individual

MENCIONES
Diploma.


ARTICULO VI: Los gastos de envío y devolución de las obras estarán a cargo de los artistas participantes exclusivamente. La Dirección de Cultura y Educación no se hará cargo de los fletes internos (terminal/depósitos).

ARTICULO VII: La llegada de cada obra, originará la extensión de un recibo, el que deberá ser presentado a los efectos de retirar la misma, sin excepción. El plazo para retirar las obras esta previsto entre 24 de noviembre y el 5 de diciembre de 2008. Vencido ese plazo, las obras que no han sido retiradas, pasarán a integrar el patrimonio de la Dirección de Cultura y Educación.

ARTICULO VIII: Cada obra deberá estar acompañada de una Planilla de Inscripción consignando: Nombre y Apellido, DNI, Fecha de Nacimiento, Domicilio, e-Mail, Título de la Obra, Técnica, Medidas, Año de ejecución y transporte en el cual se remite la obra. Dicha planilla deberá estar firmada y tendrá carácter de Declaración Jurada; también deberá adjuntarse una síntesis curricular.
La sola participación en el presente Salón, implica la aceptación y conformidad de las bases.

ARTICULO IX: El organismo se compromete a velar por la buena conservación de las obras depositadas, pero no se hará responsable por su destrucción, deterioro, hurto, pérdida o cualquier otro siniestro.

De la Admisión

ARTICULO X: Se aceptarán obras de Pintura con temática libre, realizadas con materiales convencionales y no convencionales; encuadradas siempre en la disciplina de PINTURA, y que en su más amplia concepción técnica y estética, sean originales e inéditas.

ARTICULO XI: Cada artista podrá presentar una obra. Admitiéndose dípticos y trípticos, siempre que las partes que lo integran, mantengan estrecha relación y unidad de tema y procedimiento y que además se ajusten en sus medidas y conjunto, al del inciso “d” del artículo XII.

De la No Admisión

ARTICULO XII: No serán admitidas las siguientes obras:
a) Las que no lleven firma de autor.
b) Las que no tengan adherido en su reverso, el rótulo de identificación.
c) Las que pertenezcan a artistas fallecidos.
d) Las obras que en su lado menor no alcancen los 0,80 mts. y en su lado mayor superen el 1,20 mts.
e) Las reproducciones o copias.
f) Las que lleguen deterioradas o en malas condiciones.
g) Las que no tengan maneas para colgar.
h) Las que, por técnica, requieran vidrio o plástico protector y no lo posean.
i) Las que no posean su planilla de inscripción debidamente completa y firmada.
Del Jurado

ARTICULO XIII: El Jurado estará compuesto por tres integrantes de reconocida trayectoria.

ARTICULO XIV: Será tarea del Jurado, la selección de obras, el otorgamiento de premios y las menciones que consideren oportuno destacar.

ARTICULO XV: El voto del Jurado es obligatorio y tanto para la selección, como para la adjudicación de premios, el voto será por simple mayoría. Siendo su decisión inapelable.

ARTICULO XVI: Las actas del Jurado serán la constancia de su actuación y de todo hecho que surja de su funcionamiento, debiendo ser firmada por todos sus miembros. En el Acta deberá constar: Obras Premiadas y Menciones asignadas.


ARTICULO XVIII: La Dirección de Cultura y Educación se compromete a publicar los resultados del presente Salón y a editar un catálogo con las obras admitidas y premiadas.

ARTICULO XIX: Toda situación no prevista en este Reglamento, será resuelta por las autoridades de esta Dirección.-

Programa de Residencias para Artistas Melincué 2008

Programa de Residencias para Artistas Melincué 2008

Desde el 15 de julio de 2008 se encuentra vigente la convocatoria al Programa de Residencias para Artistas Melincué 2008 (PRAM08). El mismo está organizado por el Museo Castagnino+macro y Secretaría de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y constituye la primera edición de esta experiencia que tiene como objetivo que los artistas de diferentes puntos de Argentina se encuentren en un espacio que permita una práctica plena de intercambio y producción.

La residencia está pensada para que dos artistas de nuestro país vivan y trabajen durante quince días -desde el 1 hasta el 15 de octubre inclusive- en el pueblo de Melincué, al sur de nuestra Provincia de Santa Fe. De acuerdo a las bases de la convocatoria uno de estos artistas será santafesino y el otro de cualquier otra provincia.

La convocatoria está abierta a todos los artistas visuales residente en Argentina, sin límite de edad. Las bases pueden encontrarse en el sitio web del museo (http://www.castagninomacro.org/residencias.htm <http://www.castagninomacro.org/residencias.htm> ) o al correo electrónico: residencias@castagninomacro.org <mailto:residencias@castagninomacro.org> . El plazo límite para la recepción de solicitudes y el material requerido deberá enviarse por correo postal antes del 29 de agosto de 2008 al domicilio de la sede macro: Museo Castagnino+macro, Avenida de la Costa Brigadier Estanislao López 2250 (Bv. Oroño y el río), (2000) Rosario, Santa Fe.

http://www.macromuseo.org.ar/newsletter/top/puntos.gif>
4SAR08

Luego de analizadas y evaluadas las numerosas propuestas llegadas desde todo el país para la Convocatoria de la Cuarta Semana del Arte de Rosario fueron seleccionados 18 proyectos para ser realizados del 6 al 12 de octubre 2008.

Los proyectos seleccionados por unanimidad son los siguientes: Cuéntame de Vesta Oliveras, El Jardín Prohibido de Jorge Daffunchio, Al Tacho de Leo Aragües, El Carro de las Inauguraciones de Matías Pepe y Florencia Caterina, Que no falte el hambre de Lisandro Puzzolo, Cafetería rosarina de Analí Chanquía, Jab Session de Federación Argentina de Stickboxing, Sin Titulo de Belén Romero Gunset, Blanco – Interrupciones visuales de Mabel Temporelli, Re-construcciones de Gabriel Chaile, Sin Título de Gustavo Ríos, Eyaculaciones de Liliana Sánchez, Sin Título de CamP, Vestir la ciudad de Mirtha Bermegui, Sin Título de Virginia Massau, Obreros Urbanos de Elbio Barchiesi, Una cena con Marlok de María Lorena Kaethner y Sin Título de Santiago Costantino Zecchin. El jurado estuvo integrado por Graciela Sacco, Raúl Flores y Roberto Echen.

Salón de Pintura 2008 /Vicente López

Auspicia Dirección de Cultura de Vicente López

Reglamento
Artículo l: La Asociación de Artistas Visuales Vicente López convoca a participar del salón de pintura 2008.
Aranceles: los participantes no socios de artvilo deberán abonar la suma de $ 15 por la obra presentada, destinados
a los gastos del salón. (Esta suma no será devuelta aún cuando la obra no sea seleccionada.)
Descuentos: los socios de APSI, SAAP, Estímulo Bellas Artes, Clam, con presentación de carnet, y estudiantes del
IUNA con libreta, abonarán: $ 10.
Los socios de ARTVILO que tengan su cuota al día no deberán abonar los costos del salón.
Artículo 2: Pueden participar en este salón todos los artistas argentinos y también los extranjeros que tengan más
de dos años de residencia en nuestro país.
Artículo 3: Serán aceptadas para su inscripción las obras en la disciplina de pintura en todas sus expresiones.
Artículo 4: La obra pictórica sin excepción no debe excederse de la máxima de 1x1mt. incluyendo el marco. Todas
las obras deberán presentarse listas para colgar es decir, con elementos de fijación, tanza, alambre, etc. debidamente
instalados y su materia pictórica debe presentar un absoluto secado, de no cumplirse con estos
requisitos la obra no será aceptada para su inscripción.
Artículo 5: Los participantes podrán intervenir presentando solamente una ( l ) obra, deberá ser inédita, es decir
que no haya sido expuesta anteriormente en otro salón de cualquier origen.
Artículo 6: ARTVILO designará un jurado integrado por artistas plásticos de reconocida trayectoria.
Artículo 7: Los miembros del jurado deberán reunirse en su totalidad para el juzgamiento, pero ARTVILO tiene la
facultad de designar reemplazantes en caso de ausencia de alguno de ellos.
Artículo 8: Se otorgarán los siguientes premios:
1° premio: $700 (no adquisición)
2° Premio: $400 (no adquisición)
3° Premio: muestra individual en uno de los espacios de arte de ARTVILO.
Menciones: tres (3)
Artículo 9: La participación en este certamen implica el conocimiento y aceptación sin reservas del presente reglamento,
estableciéndose que el jurado y ARTVILO tienen plenas facultades para resolver cualquier eventualidad
no prevista.
Artículo 10: ARTVILO velará por la buena conservación de las obras pero en ningún caso responderá por los deterioros,
destrucción, pérdida o robo de las mismas.
Artículo 11: El envío y/o retiro de la obra corre por exclusiva cuenta y riesgo de los participantes.
Artículo 12: La obra se recibirá en el Museo Rómulo Raggio, Gaspar Campos 861, Vicente López.
Recepción de obras: 3, 4 y 5 de Septiembre de 10 a 16 hs, sábado 6 de Septiembre, de 10 a 13 hs.
Inauguración y entrega de premios: 3 de Octubre de 2008 a las 19 hs.
Retiro de obras: 6 y 7 de Noviembre de 10 a 16 hs y sábado 8 de Noviembre de 10 a 13 hs.
En todos los casos (recepción, inauguración y retiro de obra) el domicilio es el del Museo Rómulo Raggio.
Pasadas las fechas antes estipuladas, la Asociación de Artistas Visuales de Vicente López, dispondrá de las mismas
sin aceptar ningún tipo de reclamo.
Para otros informes dirigirse por
Mail a: artvilo@yahoo.com.ar
Página web: www.artvilo.com.ar

viernes, 1 de agosto de 2008

II Premio Nacional de Pintura Banco Central 2008

Entrega de carpetas
Del 11 hasta el 22 de agosto de 2008
unes a viernes en San Martín 216, CABA (C1004AAF) de 10 a 15.
Contacto: (011) 4348-3500, interno 3184
email: institucionales@bcra.gov.ar


Con el objeto de preservar y fomentar la pintura nacional, el Banco Central de la República Argentina convoca por segundo año consecutivo a artistas argentinos y extranjeros residentes en el país a participar en la segunda edición del Premio Nacional de Pintura del Banco Central. Este certamen se enmarca dentro de las acciones institucionales adoptadas con el objetivo de promover el desarrollo de la cultura nacional y su compromiso social con la comunidad.
En esta segunda edición se incluyó una nueva categoría en la que se rinde homenaje a un grupo de artistas plásticos cuya trayectoria e incidencia es señera para la creación del arte contemporáneo nacional: “Gran Premio Homenaje” de $60.000.
También se previeron las siguientes categorías: Primer Premio $50.000, Segundo Premio $ 40.000 y dos premios “Jóvenes Artistas” de $30.000 ya que es interés del Banco Central poner cada vez más dedicación en el arte de los jóvenes a través de estímulos mayores.
Los mencionados premios tienen carácter de adquisición. Las carpetas de los participantes serán recibidas del 11 hasta el 22 de agosto de 2008 inclusive, de lunes a viernes en San Martín 216, CABA (C1004AAF) en el horario de 10 a 15.
...............................................................................
El certamen se desarrollará en dos etapas, una primera de selección, en la que actuará un jurado compuesto por Belén Gache, Oscar Smoljan, Graciela Taquini, Telma Palacios y Felipe Pino. La segunda etapa consistirá en la premiación, con un jurado que integrarán Jorge Taverna Irigoyen, Alicia de Arteaga, César López Osornio, Nelly Perazzo y Daniel García; asimismo, el jurado del Premio Homenaje estará conformado por Elena Oliveras, Guillermo Whitelow, Rafael Ferraro, Clorindo Testa y Rogelio Polesello.
Los trabajos seleccionados serán exhibidos a partir del 25 de septiembre de 2008 en el Museo Nacional de Bellas Artes, Av. del Libertador 1473, de la Capital Federal, lugar donde se procederá a proclamar y premiar a los ganadores. La exposición permanecerá en el Museo Nacional de Bellas Artes hasta el 25 de octubre de 2008, y posteriormente recorrerá varias ciudades importantes del interior del país, tal como lo hizo la exposición de las obras seleccionadas y premiadas de la edición anterior del Premio Banco Central de 2007, que además de ser exhibidas en el Centro Cultural Borges de la Capital Federal, visitaron Villa Ocampo, en Mar del Plata, la sede del Museo Nacional de Bellas Artes en Neuquén y Ushuaia, en Tierra del Fuego.
Las obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio pictórico y cultural permanente del Banco Central en el ámbito de su sede declarada Patrimonio Histórico Nacional.Las bases del concurso y el formulario de inscripción están disponibles en el sitio Web del Banco Central, http://www.bcra.gov.ar/. También, podrán ser retiradas personalmente en la sede del Banco Central, sito en Reconquista 266 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Para efectuar consultas: telefónicamente al (011) 4348-3500, interno 3184 ó vía email: institucionales@bcra.gov.ar