miércoles, 17 de septiembre de 2008

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA ARGENTINA

SUBTEVIVE

Los trabajos pueden presentarse desde el 15 de agosto hasta el 10 de octubre.
El jurado está integrado por Rodrigo Alonso, Fabiana Barreda, Máximo Jacoby, Leonel Luna y Juan Jose “Pepe” Romero.

Buenos Aires, agosto 2008.- Metrovías presenta, como parte del Programa de Gestión Cultural SubteVive, su tradicional concurso de fotografía que se realiza, ininterrumpidamente, desde hace once años.
En esta oportunidad se trata de fotografía contemporánea con temática libre y está dirigido a profesionales y aficionados mayores de 18 años residentes en el país, quienes pueden enviar sus trabajos (en formato digital o analógico) a partir del 15 de agosto, hasta el 10 de octubre por correo o personalmente a Metrovías: Bartolomé Mitre 3342.
Las fotografías ganadoras se darán a conocer el 12 de noviembre y los tres primeros puestos serán premiados en efectivo por $4.000.-, $3.000.- y $2.000.- Además, todos los inscriptos del concurso recibirán un vale para imprimir 3 copias de 15x21 y quienes lo utilicen, participarán por el sorteo de una cámara digital Panasonic Lumix DCM-LS2.
El prestigioso jurado, integrado por Rodrigo Alonso, Fabiana Barreda, Máximo Jacoby, Leonel Luna y Juan Jose “Pepe” Romero, seleccionará un total de 30 fotografías que serán exhibidas en Fundación Mundo Nuevo desde el día 12 de noviembre hasta el 28 de noviembre de 2008 y cuya fecha inaugural se corresponderá con la entrega de premios.
Quienes estén interesados en participar del concurso podrán obtener más información, y consultar bases y condiciones en http://www.metrovias.com.ar/ o acercarse de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs. al Centro de Atención al pasajero de Metrovías (Andén 1, Estación Federico Lacroze del Ferrocarril Urquiza) o por teléfono al 4555-1616.

sábado, 6 de septiembre de 2008

PREMIO INTERNACIONAL DE PINTURA DE CAJA DE EXTREMADURA

Dotación premios y adquisición de obras: 63.000 euros:Premio "Caja de Extremadura", 30.000 eurosBolsa de 33.000 euros, adquisición de obraPlazo de admisión de las obras: del 8 de septiembre al 30 de octubre de 2008Caja de Ahorros de ExtremaduraDepartamento de Obras Sociales y Culturales
premiopinturacajaextremadura@cajaextremadura.es
http://www.cajaextremadur%20a.es/

30 PREMIO INTERNACIONAL DE PINTURA DE CAJA DE EXTREMADURALa Caja de Extremadura convoca el 30 PREMIO INTERNACIONAL DE PINTURA DE CAJA DE EXTREMADURA.- Dotación para premios y adquisición de obras: 63.000 euros, repartidos de la siguiente manera:Premio "Caja de Extremadura", dotado con 30.000 euros.Bolsa de 33.000 euros para la adquisición de obra.- El plazo de admisión de las obras será del 8 de septiembre al 30 de octubre de 2008, en el Departamento de Obras Sociales y Culturales de la Caja de Ahorros de Extremadura, c/ Alfonso VIII, 29; 10600 Plasencia (Cáceres).- Jurado: Xosé Antón CastroCarmen LaffónFrancesc MirallesTomás ParedesJoaquín Vaquero TurciosInformación: Caja de Extremadura, Departamento de Obras Sociales y Culturalesc/ Alfonso VIII, 29; 10600 Plasencia (Cáceres)Teléfono (34) 927458110Fax (34) 927458232
premiopinturacajaextremadura@cajaextremadura.es
http://www.cajaextremadura.es/
Plasencia, 2008Organiza y patrocina:

XII PREMIO FEDERICO JORGE KLEMM A LAS ARTES VISUALES 2008

CULTODOCTA
XII PREMIO FEDERICO JORGE KLEMM A LAS ARTES VISUALES 2008
REGLAMENTO1.
La Fundación Federico Jorge Klemm ha establecido el
XII PREMIO FEDERICO JORGE KLEMM A LAS ARTES VISUALES
para obras sin límites de técnica o medio, con una dimensión máxima de 2 x 2 metros.
Los trabajos, que no podrán ser exentos, sino ligados al muro, podrán tener hasta 60 centímetros de profundidad.
2. Las propuestas seleccionadas se exhibirán en salas de la Fundación Federico Jorge Klemm.+
3. Podrán participar todo los artistas argentinos, nativos, naturalizados o extranjeros residentes.
4. Los aspirantes a participar en el concurso presentarán la siguiente documentación en una carpeta tamaño A 4:1º fotografía de la obra a presentar o proyecto de la misma, según la modalidad del trabajo (deberá indicarse con claridad que es la obra propuesta para concursar).
2º dos fotografias de otras obras realizadas en los dos últimos años, con sus respectivas fichas técnicas.
3º curriculum vitae artístico. En el caso de tratarse de proyectos, deberán presentarse las correspondientes descripciones, croquis, dimensiones, materiales, etcétera. Cuando sea necesario, se entregaran videos o CD. No se aceptará ninguna documentación no contemplada en el presente Reglamento.
5. Las carpetas se entregarán entre el 6 y el 10 de octubre de 2008, en la sede de la Fundación, Marcelo T. de Alvear 626, C1058AAH, Buenos Aires, de lunes a viernes de 12 a 18. La documentación enviada por correo sólo se recibirá en las fechas indicadas. Las carpetas deben ser retiradas antes del último día hábil de marzo de 2009; pasada esa fecha, las mismas serán destruidas.
6. Los artistas cuyas obras o proyectos fueran seleccionados entregarán los trabajos para su exhibición en la Fundación en la fecha que se comunicará. Cuando el trabajo lo requiera, los autores los instalarán personalmente en el espacio asignado. Los equipos electrónicos de imagen, sonido u otros, que requieran las obras, serán provistos por los expositores.
7. Los premios serán discernidos una vez instaladas las obras en las salas de exhibición, con anterioridad a la inauguración. Los premios adquisición sólo se otorgarán a trabajos que puedan conservarse en la colección permanente de la Fundación. Las obras efímeras podrán obtener menciones no adquisición.
8. Se establecen los siguientes premios:Primer Premio Adquisición $ 25.000Segundo Premio Adquisición $ 15.000Dos Menciones no-adquisición $ 2.000 cada una
9. Ningún concursante podrá recibir un premio igual o inferior al obtenido en las anteriores ediciones del Premio Federico Jorge Klemm.
10. El Jurado de selección y premios estará integrado por Laura Buccellato, Mercedes Casanegra, Valeria González, Adriana Lauria, Nelly Perazzo.
11. Actuará como curador el profesor Jorge López Anaya, presidente de la Fundación Federico Jorge Klemm.1
1. La Fundación adoptará los recaudos y precauciones para la conservación de las obras y los equipos electrónicos que se pudieran requerir, pero no se hará responsable por su eventual daño, destrucción o hurto.1
2. El diseño y dirección del montaje de la muestra estará exclusivamente a cargo del curador. Sólo cuando éste lo requiera, los artistas podrán colaborar en el montaje de sus obras.
13. Toda cuestión no contemplada en el presente Reglamento será resuelta por la Fundación Federico Jorge Klemm.Buenos Aires, septiembre de 2008.
INFO :http://www.fundacionfjklemm.org/

Concurso Nacional de Fotografía “128 días campo-gobierno”.

Bases y Condiciones:

Concurso Nacional de Fotografía “128 días campo-gobierno”.

Organiza, Dirección de Cultura en conjunto con la Secretaria de la producción de la Municipalidad de Pergamino, grupo PAC y Asociación de Confeccionistas de pergamino. Un concurso de fotografía, denominado “128 días campo-gobierno.”, en el ámbito de la República Argentina, el cual estará sujeto a las siguientes Bases y Condiciones.

1.- Podrán participar todas las personas mayores de 18 años, que tengan su domicilio real en la República Argentina.
Quedan excluidas de este Concurso todas aquellas personas que se desempeñan en relación con la organización.

2.- El tema del presente concurso será 128 días campo-gobierno. Las fotografías deberán ser bidimensionales, y podrán ser digitales o analógicas siempre que sean toma directa sin ningún tipo de tratamiento. Los participantes deberán tener plena autoría intelectual sobre las fotografías.



“La imagen como memoria es registro de la historia, hoy es posible que la contemos todos…”



3.- Cada participante deberá entregar un sobre en el cual se consigne su seudónimo y el nombre del presente Concurso, en cuyo interior figuren: A- Hasta 3 (Tres) fotografías de 20x30., en cuyos reversos se deberá indicar el nombre del participante, junto con la ficha técnica de la obra indicando: si es foto directa analógica o digital, el título de la obra, el año de realización, serie de copias y el tamaño final en que se expondría 60 cm. x 90 cm. como tamaño mínimo, en caso de ser seleccionada (estas medidas no pueden ser superiores a 2x2 metros). B- una hoja en la cual se consignen los siguientes datos personales del participante: nombre y apellido, tipo y Nº de documento, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico, en caso de poseerlo.



4.- El sobre debe ser entregado a los Organizadores en su domicilio de Av. Julio argentino Roca 504 PB. (Edificio azul), de Lunes a Viernes, en el horario de 8:00 hs. a 14:00 hs. o enviado por correo certificado a la misma dirección. Ello desde el 1 de septiembre hasta el 10 de octubre de 2008.


5.- Jurado.
El jurado estará integrado por Eduardo Medici, Juan Doffo y Cristina Fresca . El jurado se expedirá el 11 de octubre de 2008 y sus fallos serán inapelables.


6.- Premio y Menciones.
Se entregara el siguiente premio:

 1er. Premio adquisición: $7.000 (siete mil pesos)

El jurado no podrá declarar el premio desierto, no habrá premio compartido y el premio se otorgará a una fotografía individual.
El jurado, en caso de que así lo considere, podrá otorgar menciones especiales que tendrán carácter honorífico.
La entrega de premios y menciones se realizará el día 7 de noviembre de 2008 en el Centro de Confeccionistas de Pergamino, Echeverría 551 a las 20:30 hs.



7.- EXPOSICIÓN.
El jurado seleccionará las fotografías, que serán expuestas en el Centro de Confeccionistas de Pergamino, Echeverría 551 desde el día 7 de noviembre hasta el 22 de noviembre de 2008.
Los participantes cuyas obras fueran seleccionadas para su exhibición, le deberán entregar a los Organizadores una nueva impresión de la misma, en las dimensiones finales que indicaran oportunamente y lista para colgar, desde el día 20 de octubre al 31 de octubre de 2008.

8.- Los participantes, cuyas obras resulten premiada y/o mencionadas y/o seleccionadas ceden por el término de un año a los Organizadores, en forma gratuita y exclusiva, las fotografías y los derechos de uso, publicación y reproducción de dichas fotografías, en cualquier forma y por cualquier medio que los Organizadores consideren convenientes.
Los participantes cuyas obras resulten premiada y/o mencionadas y/o seleccionadas autorizan también, y por mismo lapso, a difundir sus nombres, imágenes y datos personales, en los medios y formas que los Organizadores consideren convenientes, sin derecho a retribución alguna.

9.- Cuando circunstancias imprevistas o de fuerza mayor lo justifiquen, los Organizadores podrán suspender o dar por finalizado este Concurso, no teniendo los participantes derecho a reclamo alguno.

10- Los Organizadores se eximen de toda responsabilidad por cualquier daño que puedan sufrir los participantes y sus obras con motivo o en ocasión del Concurso.

11.- Devolución de las Obras.
Las obras que no sean seleccionadas en su formato 20x30 cm. quedaran en poder de la organización y no serán devueltas, pasaran a formar parte de su archivo. Las obras que se expongan serán devueltas entre los días 24 de noviembre y 14 de diciembre de 2008 en el domicilio Centro de Confeccionistas de Pergamino, Echeverría 551 de 20:00 hs. a 14:00 hs. Pasado el plazo de devolución de las fotografías, las mismas serán consideradas abandonadas a favor de los Organizadores, quien podrán –en caso de considerarlo conveniente- destruirlas.

12.- El simple hecho de participar en el Concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases.

13.- Toda cuestión no prevista en estas bases será resuelta por la Organización.

14.- Consultas.
De Lunes a Viernes de 8 a 14 hs. en el. Tel.: 02477- 441988

BASES Y CONDICIONES
Mail culturapergamino@yahoo.com.ar y en www.pergamino.gov.ar

martes, 2 de septiembre de 2008

Salón Premio de Pintura- “Benito Quinquela Martín”

Bases y Condiciones- Reglamento

El Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín y la Comisión de Cultura del Club Atlético Boca Juniors invitan a participar de este Premio, cuyo objetivo es difundir, promover y premiar las expresiones artísticas argentinas de excelencia.

Participantes

Artistas argentinos y extranjeros, con más de 5 años de residencia en la República Argentina, mayores de 18 años.
Se excluyen las personas vinculadas familiar o profesionalmente a los miembros del jurado

Condiciones

Cada participante podrá presentar una obra sobre temática libre, en cualquiera de las técnicas comprendidas dentro de la disciplina pintura.
Las obras no podrán medir más de 150cm de base por 150cm de altura.
Se admiten dípticos o trípticos siempre que la suma de las partes que los componen se encuentren comprendidas dentro de las medidas establecidas.
El formulario de inscripción que acompañará la entrega de la obra se podrá solicitar al email museoquinquela@yahoo.com.ar , o retirarlo del escritorio de recepción del Museo Quinquela Martín, en La Boca.
No se aceptarán obras realizadas con materiales perecederos.

Recepción

Las obras destinadas a participar del Premio “Benito Quinquela Martín” deberán ser presentadas, listas para colgar, desde el día 20 de octubre hasta el 24 de octubre de 2008, en el museo Quinquela Martín, calle Pedro de Mendoza 1835, La Boca, de 10 a 17:30hs.
Las obras enviadas desde el interior del país deberán llegar al Museo Quinquela Martín dentro del plazo establecido.
El Museo Benito Quinquela Martín notificará fehacientemente vía email y telefónicamente o postal a los artistas seleccionados así como a los premiados.

Premios

Premio “Benito Quinquela Martín” (adquisición): Diploma, $16.000, y la invitación para realizar una exposición individual en la Sala “Eduardo Sivori” del Museo Benito Quinquela Martín durante el transcurso de 2009.

Segundo premio (adquisición): Diploma, $8.000, y la invitación para realizar una exposición individual en la Sala “M. C. Victorica” del Museo Benito Quinquela Martín durante el transcurso de 2009.

Tercer premio (adquisición): Diploma, medalla y $4.000.

3 menciones de honor: Diploma y medalla.

El jurado podrá otorgar además hasta 3 menciones especiales.

Los artistas premiados en ediciones anteriores del Premio “Benito Quinquela Martín”, sólo podrán aspirar a una distinción mayor a la oportunamente otorgada.
Los ganadores del primer premio de las anteriores ediciones pueden volver a participar cumplido tres años del mencionado reconocimiento.

Jurado

El jurado de la selección y premios estará integrado por:

Lic. María Sábato (Directora del Museo Benito Quinquela Martín)
Sra. Silvina Benguria (Artista Plástica)
Dr. Jorge Taverna Irigoyen (Presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes)
Sr. Nicolás Menza (Artista Plástico)
Sr. Mario Vidal Lozano (Artista Plástico).

Exhibición

Además de los trabajos premiados serán seleccionadas hasta 25 obras que formarán parte de la exposición “Premio Benito Quinquela Martín” a realizarse en la Sala Alfredo Lázzari del Museo de Bellas Artes “Benito Quinquela Martín” desde el día 22 de noviembre de 2008, hasta el 14 de diciembre de 2008.
La entrega de premios se realizará en el acto de inauguración de la muestra, el día 22 de noviembre de 2008 a las 13hs.
Horario de Museo: martes a viernes de 10 a 17:30hs
sábados y domingos de 11 a 17:30hs.

Devolución

Las obras no seleccionadas deberán ser retiradas en el Museo Benito Quinquela Martín a partir del día 10 de noviembre hasta el 21 de noviembre de 2008, de martes a viernes de 10 a 17:30hs.
Devolución de obras seleccionadas: desde el 15 de diciembre de 2008 hasta el 16 de enero de 2009, de lunes a viernes de 10 a 17:30hs.
Las obras no retiradas en término serán destinadas a los fines que dispongan los organizadores, sin excepción.


Información

· La sola participación en el Premio “Benito Quinquela Martín” implica la total aceptación de este reglamento.
· Cada participante se constituye en responsable legal por el contenido de la obra presentada.
· Los organizadores del Salón pondrán el máximo celo en la conservación de las obras recibidas, pero no se hacen responsables ante eventuales daños, robos, hurtos o extravíos que ellas puedan sufrir.
· Las decisiones del jurado son inapelables.
· Bajo ningún concepto serán aceptadas obras presentadas fuera de término.
· Consultas especiales: Sr. Víctor Ghezzi (coordinador Dpto. de Cultura del Club Atlético Boca Juniors). E-mail: norghezzi@yahoo.com.ar
Víctor Fernández (curador del museo). E-mail: museoquinquela@yahoo.com.ar