miércoles, 30 de enero de 2008

Convocatoria Proyecto´ace - Objetivos Móviles

ACCION EN LOS TRENES
Proyecto´ace invita a artistas argentinos o estudiantes de artes visuales y menores de 30 años a participar del proyecto OBJETIVOS MOVILES/ TRANSPORTE CULTURAL. Este proyecto tiene como objetivo reflexionar acerca de cómo el transporte público puede convertirse en un medio de difusión cultural a la vez que hace hincapié en la tradición histórica que tiene la gráfica como un vehículo democrático para la comunicación de ideas.

El proyecto OBJETIVOS MOVILES / TRANSPORTE CULTURAL fue realizado por primera vez en un tren entre Berlín (Alemania) y Poznan (Polonia) por el artista estadounidense John Hitchcock en el marco de IMPACT IV. En esta oportunidad Proyecto´ace invitó al artista dentro de su Programa Internacional de Artistas en Residencia para continuar esta propuesta en Argentina, para lo cual John Hitchcock viajará a Buenos Aires en febrero de 2008.
ACERCA DEL PROYECTO El título Objetivos (Blancos) Móviles, fue tomado de la jerga militar ( moving targets en inglés) y expresa la dificultad que existe al intentar frenar algo o destruirlo cuando se encuentra en movimiento. Al usar los trenes, medios de transporte público, para difundir acciones culturales nos encontramos con que literalmente el vehículo es el medio de expresión. Bajo la metáfora de que lo que está en movimiento no puede ser derribado se han pensando acciones realizadas en los trenes con obras impresas aludiendo también a la capacidad que tiene la gráfica como agente que promueve la reflexión y el cambio.

BASES
1. Se invita a todos los artistas menores de 30 años de la República Argentina a participar de este evento único en la ciudad de Buenos Aires presentando: una obra gráfica en formato digital que esté relacionada con estrategias de transformación culturales o de crítica a condiciones políticas, sociales o ambientales (por ejemplo la guerra, las especies amenazadas, el medio ambiente, la discriminación, etc). Este proyecto apunta a que los artistas expresen visiones alternativas y transgresoras, creando obras que hablen sobre los obstáculos que presenta nuestra sociedad reclamando un futuro más humano a través de ellas.

2. Para participar de este proyecto los artistas deben enviar un archivo digital en (72 dpi, 640 x 905 píxeles, vertical u horizontal indistintamente) por e-mail a objetivosmoviles@gmail.com con la imagen de su obra en las características técnicas especificadas hasta el día 31 de enero de 2008. La obra será impresa por medios digitales y puede ser generada en cualquier medio.

3. Del total de participantes que han enviado sus imágenes serán seleccionados por el jurado 25 artistas a los que les será requerido mandar un archivo a 300 dpi en formato A4 de la obra aceptada.

4. Proyecto´ace y sus patrocinadores se encargarán de imprimir las obras de los artistas aceptados las que serán expuestas y repartidas entre el público en una acción que se llevará a cabo el 29 de Febrero (año bisiesto) de 2008. Los artistas seleccionados serán también invitados a participar de esa acción y ha asistir a las actividades que el artista John Hitchcock realizará ese día.

SELECCION
5.Entre los 25 artistas seleccionados se invitará a cinco a presentar un proyecto de intervención en el Espacio Transversal de Proyecto´ace. Uno de los proyectos será seleccionado para ser realizado y presentado conjuntamente con la exposición individual de John Hitchcock el día 5 de Marzo de 2008 en la sala principal de Proyecto ´ace.

PARTICIPACION
Para empezar a formar parte de este proyecto hacé click aquí!

No hay comentarios: