viernes, 8 de febrero de 2008

El Basilisco / residencia de artistas

El Basilisco invita a los artistas que vivan y trabajen en la Argentina a postularse para participar de una residencia en Hangar, en Barcelona, de dos meses de duración, entre el 1º de agosto y el 30 de septiembre de 2008. Cierre de la convocatoria: 12 de abril de 2008 Esta convocatoria está dirigida a los artistas que han completado su etapa de formación y están buscando un período de trabajo intensivo de forma independiente para profundizar en su proceso artístico, y al mismo tiempo poder compartir ese proceso con otros artistas. Hangar es un centro para la producción e investigación artística fundado en 1997 por la Associació d'Artistes Visuals de Catalunya (AAVC) para dar apoyo a creadores y artistas y ofrecer servicios que se adapten a las necesidades de producción que surgen en el mundo de la creación. El centro tiene su sede en un edificio industrial rehabilitado en el barrio del Poblenou en Barcelona. El espacio, con 1.800 m2, da cabida a 15 talleres individuales, un medialab, 2 platós, un servicio de alquiler de equipos, técnicos y asesoramiento de producción. El espacio está subvencionado principalmente por la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona. La gestión corre a cargo de la Fundación AAVC. Su modelo de gestión y su filosofia, enfocada a la producción y la investigación, hacen de Hangar un espacio único en Barcelona e, incluso, en todo el Estado español.
* las siguientes bases y el formulario de inscripción también se encuentran en: www.elbasilisco.com/aplicacion_hangar08.pdf

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
BASES
El concurso para seleccionar al/la artista que accederá a la beca El Basilisco--Hangar se regirá de acuerdo con las siguientes bases:
1.
Participantes
La participación en este concurso está abierta a todos los artistas visuales residentes en Argentina.
2.
Duración
La duración de la residencia en Hangar, Barcelona es de dos meses: El/la artista seleccionado/a residirá en Barcelona desde el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2008.
3.
Prestaciones y dotación de la beca
La beca El Basilisco--Hangar incluye los siguientes conceptos:
- Un espacio de trabajo compartido en las instalaciones del Hangar.
- Alojamiento.
- 3.000 Euros destinados al viaje, seguro médico, manutención, gastos de producción y desplazamientos locales.


4.
Solicitudes
Los/las artistas interesados/as en participar en este concurso deberán rellenar el formulario de inscripción para la beca El Basilisco-Hangar (a continuación) y enviarlo acompañado de un único archivo PDF grabado en un CD o DVD a El Basilisco. (si no sabes como crear un archivo pdf descarga las siguientes instrucciones para Windows. Para Mac puedes crear un .pdf desde el menu "imprimir" en cualquier aplicación.)



Estas bases y el formulario de inscripción también se encuentran en: www.elbasilisco.com/aplicacion_hangar08.pdf


5.
Documentación a incluir en el archivo PDF:
5.1 IMPORTANTE: en el nombre del archivo debe estar incluido el nombre y el apellido del solicitante - Ej: antonio_berni.pdf
5.2 Curriculum vitae. (1 hoja Din A4)
5.3 Carta de motivación (1 hoja Din A4)
Dossier de imágenes (un máximo de diez imágenes). Nota: Los trabajos en video se presentarán en DVD; sólo un disco por solicitud. La duración del video, o videos, no puede superar los 5 minutos. Los formatos aceptados son los siguientes: FLV,MOV,MP4,AVI. El DVD debe contener por escrito el nombre del autor y la duración del vídeo, con una sinopsis del guión adjunta (de hasta 2.000 caracteres). Los/las artistas que presenten una animación o un interactivo, en un CD-ROM, deben especificar si es para entorno PC o Mac. Los/las artistas que trabajen en proyectos específicos para Internet deberán presentar un directorio web.


En todos los casos, la documentación de las obras debe ir acompañada de su correspondiente ficha técnica completa: nombre, año, técnica y dimensiones del trabajo.
6.
Envío
Este material debe enviarse por correo postal común a:
El BasiliscoCnel. García 173Avellaneda, Buenos AiresC.P.: 1870
IMPORTANTE: El material debe llegar por correo antes del 12 de abril del 2008.
No recibimos inscripciones por email.
7.
Selección
Un jurado propuesto por El Basilisco realizará una preselección de diez artistas. Luego habrá una selección final de un/a artista, que será realizada por un jurado propuesto por Hangar, reunido en Barcelona. Este jurado definirá el/la artista ganador/a de la beca El Basilisco--Hangar.
El nombre del/a artista seleccionado/a será publicado durante la última semana de mayo de 2008.
8.
Plazo de presentación
El plazo de recepción de la solicitud finaliza el 12 de abril de 2008.
9.
Aceptación de las bases y de la resolución del jurado:
La participación en este concurso comporta la aceptación de sus bases y de la resolución del jurado, así como de los cambios que, a consecuencia de factores ajenos a la Fundación AAVC, se puedan producir con posterioridad.

El Basilisco ofrece esta beca con el apoyo de AECI en colaboración con Hangar.
Más información: www.elbasilisco.com www.hangar.org

No hay comentarios: