domingo, 6 de julio de 2008

2008 Odisea del Grabado

Encuentro Nacional de Grabadores
Informes:
Se puede tener más información en nuestro sitio www.xylonargentina.com.ar o por E-mail: info@xylonargentina.com.ar

Estamos preparando el encuentro de grabado en la Ciudad de Buenos Aires.
En el mismo se realizarán distintos talleres, a lo largo de tres días, con la finalidad de trabajar e intercambiar opiniones sobre el grabado, ampliar conocimientos de técnicas y su aplicación.
Este encuentro como los anteriores está destinado a aquellos que quieran profundizar su quehacer artístico, con el espíritu de que, lo fundamental es el compromiso con la tarea a desarrollar en cada taller, el aprendizaje y su aplicación.
Desde Xylon trabajamos para intensificar y difundir técnicas graficas en todos sus aspectos, dado que nos interesa la profesionalidad de los artistas que se dedican a la disciplina de las artes gráficas, y como sabemos que hay un vacío importante en el aprendizaje profundo de las técnicas del grabado, de ahí nuestro planteo profesional del oficio.
Sabemos que están desapareciendo día a día y a lo ancho de todo el país, conocimientos elementales de nuestro oficio, es por ello que hacemos hincapié específicamente en la aplicación técnica en los talleres que desarrollemos.
Nuestro Encuentro no cuenta con el auspicio de ninguna institución oficial, por ello no suma puntaje para ningún tipo de actividad, solo serán talleres dictados por profesionales del grabado, nuestra propuesta sigue siendo la de siempre: propiciar un intercambio entre artistas de las distintas provincias y difundir las disciplinas de nuestro oficio.
El encuentro se desarrollará entre los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto
Las pautas de participación son las siguientes:
- Participarán un máximo de 30 artistas o estudiantes de arte de las distintas zonas del país. Para ello hemos realizado la siguiente división NOA (Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero), NEA (Formosa, Chaco, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Misiones), CUYO (Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja), PATAGONIA (Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego), CENTRO (Córdoba, La Pampa, Pcia. de Buenos Aires), BUENOS AIRES (Gran Buenos Aires, Capital Federal).
- De cada una de estas zonas participarán 5 artistas o estudiantes de arte.
- Los participantes de este encuentro no podrán intervenir en los próximos hasta pasado un año.
- Se formarán grupos de 10 personas que participarán de todos los talleres que se realizarán, de manera rotativa.
- En caso de superarse el cupo de inscripción se realizará una selección de los participantes por la “Comisión de Organización”.
- La fecha tope de inscripción será el 10 de Julio de 2008
- Para participar del encuentro deberá enviarse vía mail a info@xylonargentina.com.ar antes del 10 de Julio de 2008 un currículum vitae y si es posible una página web donde ver obras, por una posible selección de los participantes.

No hay comentarios: