jueves, 5 de julio de 2007

Concurso BOCETOS para un MURAL

Los trabajos deberán ser presentados entre el
30 de julio y el 10 de agosto de 2007

“A 25 AÑOS DE LA GESTA”

Centro de ex combatientes de Malvinas

REGLAMENTO CONCURSO
Es intención del Municipio de San Fernando continuar desarrollando la calidad artística de su gente, mediante la valoración de los resultados obtenidos a través del desarrollo, el esfuerzo y la dedicación que cada artista deposita en su obra, y estimular así la realización profesional de su carrera.
REGLAMENTO /Participantes

1) Podrán participar de este concurso de bocetos mural:
Categoría A : Artistas plásticos de todo el País, nacidos en Argentina o residentes en ella, durante un tiempo continuo no inferior a tres años anteriores a la fecha de esta convocatoria.
Categoría B: Estudiantes alumnos regulares de todas las licenciaturas correspondientes a las Artes Visuales de todos los niveles del Instituto Universitario Nacional del Arte. (Los participantes deberán presentar constancia de estudio o certificado que los acredite como tales)
2) Serán admitidas obras de todas las disciplinas.
3) El tema será “ Las Islas Malvinas, a 25 años de la gesta”
4) La técnica será libre. (Se podrán presentar bocetos que incorporen materiales extra-pictóricos, textura-materia, etc)
5) Se podrán presentar hasta dos ( 2) obras por participante
6) Las obras deberán presentarse sin vidrios (pudiendo utilizarse acrílico)
7) No podrán presentarse obras hechas con material perecedero.
8) Las obras deberán presentarse estabilizadas en su secado y terminación, con el fin de que no provoquen daños a las demás obras.
9) Los bocetos deberán presentarse a escala del muro en dónde se pintarán. Las medidas del muro en el que se pintarán los bocetos ganadores son de 2 metros de base, por 1,80 metros de altura. Las medidas de los bocetos no podrán exceder en su base, los 40 cm como mínimo y los 70 cm como máximo.

Recepción de las obras:
Los trabajos deberán ser presentados entre el 30 de julio y el 10 de agosto de 2007, en la sede San Fernando del I. U. N .A. Avda. del Libertador y Colón, San Fernando, teléfono 4746-4632, de 9 a 17 hs., en la Unidad Municipal de Capacitación y Formación Profesional, Ayacucho 1554, local 9 y 10, San Fernando, de 9 a 15 hs., teléfono 4580-5671, o bien en la sede del I: U. N. A. de Avda. Las Heras 1749, Planta baja, Oficina de Extensión Cultural, de martes a viernes de 11 a 20 hs.

Los 10 trabajos premiados, participarán de una exposición itinerante, la que se realizará en la sala de Arte del IUNA, organizada por la secretaría de Extensión Universitaria, en la sede de Avda. Las Heras 1749, Capital Federal, la sede de los Ex-combatientes de Malvinas de San Fernando, Avda. Avellaneda 2040, y en la sede de Centro Universitario Municipal, Avellaneda 2440, Virreyes, todas en días y horarios a designar.

Realización de los murales.
Los trabajos ganadores, acreedores al premio de su realización en un muro de la ciudad, (en la sede del Centro de ex–combatientes de Malvinas) serán concretados entre los meses de agosto y octubre de 2007.


ver bases en

No hay comentarios: