sábado, 21 de julio de 2007

2º BIENAL NACIONAL DE PINTURA "PREMIO CIUDAD DE RAFAELA"

Hasta el 31 de agosto, a las 19.00, en la sede del Museo.

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela invita a artistas plásticos residentes en el país a participar de la 2º BIENAL NACIONAL DE PINTURA "PREMIO CIUDAD DE RAFAELA", cuya inauguración se efectuará el 19 de octubre de 2007, a las 20.30, en la sede del Museo Municipal de Bellas Artes “Dr. Urbano Poggi”, Sarmiento 530.
Se adjudicarán los siguientes premios:
Premio Adquisición “Ciudad de Rafaela” : $ 10.000 (Diez Mil Pesos)
Premio Adquisición Gobierno de la Provincia de Santa Fe: $ 5.000 (Cinco Mil Pesos)
Premio Institucional Fondo Nacional de las Artes: $ 3.000 (Tres Mil Pesos)
Premio Estímulo Asociación Amigos del Museo: $ 3.000 (Tres Mil Pesos)
Premio Estímulo Asociación Amigos del Museo: $ 2.000 (Dos Mil Pesos)
Los premios adquisición serán incorporados al patrimonio del Museo, siendo el objetivo principal de esta Bienal el incremento del mismo.
Podrán participar artistas plásticos argentinos y extranjeros, mayores de dieciocho (18) años, que acrediten dos (2) años de residencia continuada en el país.

Los artistas que deseen participar deberán enviar un sobre conteniendo:
a) Dos (2) fotografías, sobre soporte papel, de 15 x 21 cm. de diferentes obras, con referencia en cada una: 1) Datos personales; 2) Título; 3) Técnica; 4) Dimensiones; 5) Año de realización.
b) La Ficha de Inscripción provista por los organizadores debidamente completada, con la totalidad de los datos solicitados y firma manuscrita. Tendrá carácter de declaración jurada y de aceptación total del Reglamento.
c) Síntesis biográfica del autor con sus antecedentes y actuación artística, resumido en el máximo de una (1) carilla.
El sobre deberá enviarse o entregarse a:
Bienal Nacional de Pintura “Premio Ciudad de Rafaela”
Museo Municipal de Bellas Artes "Dr. Urbano Poggi"
Sarmiento 530 (S2300QVL) - Rafaela, Santa Fe
Hasta el 31 de agosto, a las 19.00, en la sede del Museo.
Un Jurado compuesto por cinco (5) miembros; Tulio de Sagastizábal por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, Marcelo Olmos por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Remo Bianchedi por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, el Delegado Regional del Fondo Nacional de las Artes Juan Carlos Deambroggio en representación de la Asociación Amigos del Museo y el Director del Museo Municipal de Bellas Artes “Dr. Urbano Poggi”, quien tendrá la facultad de hacer cumplir el presente reglamento, realizará una preselección de ochenta (80) artistas a través de las fotografías de obras enviadas por los autores. Los artistas preseleccionados serán contactados por mail o telefónicamente en el caso de no poseer dirección electrónica, entre el 10 y el 14 de septiembre.

Jurado de premios
Un Jurado compuesto por seis (6) miembros; Tulio de Sagastizábal por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación; Marcelo Olmos por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Remo Bianchedi por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, el Sr. Juan Carlos Deambroggio en representación de la Asociación Amigos del Museo, la Sra. Norma Fenoglio, Directora del Museo Municipal de Bellas Artes “Dr. Urbano Poggi”, que tendrá la facultad de hacer cumplir el presente reglamento y el Dr. Jorge Taverna Irigoyen quien, en representación de la Municipalidad de Rafaela, presidirá este Jurado, otorgarán los premios entre las obras de los ochenta artistas seleccionados.
Informes y el Reglamento pueden bajarse desde www.rafaela.gov.ar

No hay comentarios: