domingo, 20 de abril de 2008

FNA CONVOCA A ARTISTAS VISUALES DE SANTIAGO DEL ESTERO

EL FNA CONVOCA A ARTISTAS VISUALES DE SANTIAGO DEL ESTERO


El Fondo Nacional de las Artes informa que, en el marco de su Programa Pertenencia, convoca a artistas visuales de Santiago del Estero para participar de una muestra colectiva en Buenos Aires.

El Programa Pertenencia, uno de los ejes primordiales de la actual gestión del Fondo Nacional de las Artes, se caracteriza por una acción de contacto directo con el ambiente artístico de las provincias para, una vez conocidas y relevadas sus singularidades y problemáticas, concretar hacia esos fines el apoyo y la inversión de recursos del organismo.

Asimismo, el plan contempla, como acción prioritaria, la realización de un banco de datos que contenga el registro de los integrantes del campo cultural de cada provincia invitada: artistas plásticos, músicos, artesanos, actores, directores cinematográficos, entidades, centros culturales, museos, etc.

Las exposiciones de artes visuales responden a un criterio y visión curatorial que reconoce, de antemano y necesariamente, que los artistas invitados a participar de las mismas constituyen sólo un recorte que no pretende constituirse en el corpus representativo de la múltiple y heterogénea realidad creativa de cada provincia convocada.

Todos los artistas interesados deberán presentar hasta el 2 de mayo, una carpeta con un breve CV y entre 3 y 10 imágenes en papel o CD de obra de la última producción en la mesa de entrada del Museo de Bellas Artes Ramón Gomez Cornet, Avenida Belgrano Sur 1554, Santiago del Estero, de lunes a viernes, de 7 a 13 Hs. y de 14 a 20 Hs. En el sobre deberá decir: Fondo Nacional de las Artes. Pertenencia.
Las presentaciones podrán realizarse también vía correo electrónico a rocioperez@fnartes.gov.ar

No hay comentarios: