sábado, 12 de abril de 2008

VIII SALON DE PEQUEÑO FORMATO 2008

CONVOCATORIA
Cierra viernes 6 de junio de 2008.

Art. 1 : La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico, La Pampa, convoca a artistas plásticos de todo el país, a participar de del VIII SALON DE PEQUEÑO FORMATO- Edición 2008.

Art. 2 : El tema será LIBRE y serán admitidos los siguientes géneros: * PINTURA* GRABADO * DIBUJO* TÉCNICAS MIXTAS

Art. 3 : Se admitirán hasta 3 (tres) obras por autor.-

Art. 4 : Se aceptarán dípticos y trípticos, siempre y cuando, mantengan unidad de tema y procedimiento y se ajusten en su conjunto, a las medidas establecidas en el Art. 5.-

Art. 5 : El tamaño de la obra, no deberá exceder los 30 cm. en cualquiera de sus lados , incluyendo el soporte y/o marco. En el caso puntual de dípticos y trípticos, cabe destacar que también deben ser contenidos en esta medida.

Art. 6: Estas medidas podrán oscilar de acuerdo al criterio del artista, siempre y cuando se respeten lo dispuesto en el Artículo 5.-

Art. 7: Las obras deberán estar presentadas sobre soporte rígido, acondicionado convenientemente para su exhibición y colgado, o enmarcadas.-

Art. 8 : No se aceptarán las siguientes obras:- Las que no lleven firma del autor.-- Las que no respeten las medidas establecidas en el presente reglamento.- Las que lleguen deterioradas o no estén acondicionadas para su montaje y exhibición.- Las que no contengan rótulo de identificación (datos del autor y de la obra (en su reverso).-- Las que lleguen después del plazo establecido.- Las de autores fallecidos.

Art. 9 : Se establecen: un PRIMER PREMIO y un SEGUNDO PREMIO , mas las menciones que el jurado considere otorgar:
PRIMER PREMIO (Adquisición): $1000.-
SEGUNDO PREMIO (Adquisición): $ 600.-
Para el Primer Premio, La Dirección de Cultura, brindará la posibilidad de una exposición individual, en la fecha a convenir con el artista.
Art. 10: La Dirección de Cultura y Educación velará por la buena conservación de las obras, pero no se responsabilizará por el eventual deterioro, destrucción o pérdidas de las mismas.

Art. 11: El JURADO, estará integrado por tres miembros y serán designados por la Dirección organizadora, siendo su fallo inapelable.-

Art. 12: El envío y retiro de las obras, serán por cuenta de los artistas. La Dirección de Cultura no se responsabiliza de los fletes internos entre la empresa de transporte y el lugar de recepción.

Art. 13 : El artista deberá completar una ficha de inscripción consignando sus datos personales y el transporte por el cual se envía la obra, y por el cual una vez clausurado el salón serán devueltas.

Art. 14: En cada caso, se entregará un recibo, que servirá para el posterior retiro de la obra.

Art. 15: La participación en el VIII SALÓN DE PEQUEÑO FORMATO implica el conocimiento y aceptación del presente reglamento.

Art. 16 : Cualquier situación no prevista en el presente reglamento, será resuelta por esta Dirección.-

RECEPCIÓN DE LAS OBRAS: Hasta el día viernes 6 de junio de 2008.
LUGAR DE RECEPCION: Dirección de Cultura y EducaciónINAUGURACIÓN: viernes 4 de julio de 2008 LUGAR DE EXPOSICION: Sala 1 – Centro Cultural Maracó-
RETIRO DE LAS OBRAS: A partir del 11 de Agosto.
DIRECCION DE CULTURA Y EDUCACIONCalle 17 n° 560 General Pico – 6360 - LA PAMPA E-mail: centroculturalmaraco@yahoo.com.ar


VIII Salón de Pequeño Formato – Edición 2008
PLANILLA DE INSCRIPCION
.............................................de......................... de 2008
El/la que suscribe........................................................................................................Domiciliado/a en la calle.............................................................................................Localidad....................................................Provincia.............................C.P.:…….…e-mail...........................................................................................................................Teléfono...................................................Nacionalidad..............................................LC/LE/DNI N°.......................................................................comunica que participa en el VIII Salón de Pequeño Formato, declarando que conoce el reglamento, se ajusta y acepta a todas a sus prescripciones.
....................................................Firma del Participante.

No hay comentarios: