domingo, 11 de mayo de 2008

1º CLINICA DE ARTES VISUALES PARA TANDIL Y LA REGION.

CONVOCATORIA

1º CLINICA DE ARTES VISUALES PARA TANDIL Y LA REGION.
Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Tandil, con el apoyo de la Dirección de Artes Visuales de La Nación.

Diseño y Coordinación: Cristian Segura.
Tutores a cargo: Tamara Stuby y Daniel García.
Fechas: 7 y 8 de junio, 5 y 6 de julio y 26 y 27 de julio.
Lugar: Escuela Municipal de Artes Visuales Nº 1, Tandil.
Inscripción: Del 14 de abril, al 16 de mayo, en la Dirección de Cultura y Educación, Fuerte Independencia 360, Tandil.


DINAMICA DEL PROGRAMA
La Clínica de Artes Visuales tienen como objetivo incentivar, durante tres encuentros intensivos de dos días cada uno (sábado y domingo de 9 a 13 hs. y de 15 a 20 hs.), y con intervalos de aproximadamente 20 días entre ellos, el análisis y reflexión de obras y proyectos de 15 artistas visuales de Tandil y su región (Olavarría, Tapalque, Azul, Rauch, Ayacucho, Lobería, Necochea, San Cayetano, Tres Arroyos, González Chaves, Tres Arroyos, Benito Juarez, extensivo a Quequén, Balcarce, Miramar y Mar del Plata), que se encuentren en el inicio de su carrera profesional. Estarán a cargo de Tamara Stuby y Daniel García, de destacada trayectoria y aportes en el campo de las artes visuales. Estos tutores constituirán también el comité de selección, de manera que se inicie el taller con conocimiento previo de los artistas y de las distintas problemáticas de las obras y los proyectos presentados, pudiéndose capitalizar mejor las jornadas de trabajo.
La Clínica de Artes Visuales se realizará en la Escuela Municipal de Artes Visuales Nº 1 de la ciudad de Tandil, dependiente de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Tandil y estará coordinada por Cristian Segura.
Los artistas participantes serán seleccionados sobre la base de sus conocimientos, antecedentes e intereses y tendrán carácter de becarios. Se requerirá que se comprometan a: i) asistir a la totalidad del taller, ii) exponer su trabajo durante el taller y iii) entregar un breve informe final.

Esquema general
1. El coordinador y los tutores encargados de guiar el taller presentan la dinámica del programa.
2. Cada artista presenta sus obras y/o proyecto, tanto en la parte artística como en su sustento teórico y su implementación técnica, para abril el diálogo con los tutores en un ámbito de debate y discusión de enriquecimiento para el grupo.
3. Cada artista habiendo procesado los comentarios recogidos a lo largo de los tres encuentros del taller, presenta un informe personal de las actividades realizadas con los resultados obtenidos.


MATERIAL A PRESENTAR
Los postulantes deberán presentar una carpeta formato A4 con:

1. Datos personales. Nombre: Edad: Dirección, Localidad y Código Postal: Teléfono: E-mail:2. Currículum Vitae.
Con estudios, cursos, exposiciones, becas, etc. (2 páginas máximo).3. Material de Apoyatura.Entre 5 y 10 fotografías de obras o proyectos realizados durante los últimos 3 años, con título, técnica y año. Un proyecto que esté en preparación actualmente (opcional).
La carpeta en un sobre cerrado y con el asunto: 1º Clínica de Artes Visuales para Tandil y la Región, deberá ser enviada por correo postal o entregada personalmente en la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Tandil, Fuerte Independencia 360, Tandil, entre el 14 de abril y el 16 de mayo.

Los artistas seleccionados serán contactados vía telefónica o por e-mail el 2 de junio.

No hay comentarios: