domingo, 11 de mayo de 2008

VIDEODANZA / CONVOCATORIA

EL GRUPO MOA ABRE LA CONVOCATORIA
PARA SU CICLO 2008 DE VIDEODANZA

MOA invita a todos aquellos artistas argentinos y latinoamericanos para que presenten sus obras de videodanza o sus performances multimedia para formar parte del ciclo MoA.lat. El mismo se realizará en Notorious de mayo a agosto a razón de un encuentro por mes. Así, el grupo continúa generarando nuevos espacios de difusión y de intercambio con los artistas y realizadores.
Prórroga de la Recepción de obras: hasta el jueves 15 de mayo

Enviar el material a nombre de: Cecilia Pugin. Defensa 665 1ºC (1065) CABA Rep. Argentina
Solicitar ficha de inscripción a la siguiente dirección: ciclosmoa@moaweb.com.ar / www.moaweb.com.ar

MoA. lat tendrá las siguientes características.
· Se llevará a cabo durante los meses: Mayo, Junio, Julio y Agosto
· Todos los segundos jueves de cada mes.
· Duración: una hora de 18:30hs a 19:30hs
· Los Realizadores deberán estar presentes el día de su proyección y/o performance, Excepto, aquellos artistas residentes en otros países o provincias de la Argentina
· Realizadores y organizadores cobraran por bordereaux: Cada artista y organizador, cobrara un % del total de entradas vendidas, una vez descontados los gastos referentes al día de presentación. Se considera como gasto: alquiler del proyector, sonido y difusión
· MoA y Notorious tendrán a su cargo la respectiva difusión del evento. Los gastos de difusión del ciclo serán absorbidos en un 50 % por MoA, el otro 50 % se integrará a los gastos del día.

Convocatoria
Convocamos a todos aquellos artistas argentinos y latinoamericanos que tengan trabajos realizados en Video-danza, cuya duración no exceda los 30 minutos. Se recibirán materiales en las categorías Video Danza Artística y Video Danza Documental. No se aceptan registros de obras y/o coreografías.
También se invita a aquellos artistas que tengan material multimedia (danza en vivo + video) cuya performance pueda adecuarse a los siguientes requisitos:
Medidas de escenario: 1.50m x 1.50m
Duración máxima de la obra: 5 minutos

Bases de participación:
· El Ciclo Video Danza “MoA.lat” no es un festival, ni tiene carácter competitivo.
· Los trabajos que formarán parte de la programación, serán organizados en función de su temática, criterio artístico, duración y duración del ciclo.
· Debido a la duración total del ciclo (4 horas), quizá no todos los materiales recibidos puedan ser exhibidos dentro del marco de este primer proyecto “MoA.lat”, pudiendo formar parte de subsiguientes ciclos que MoA organice. (Sujeto a confirmación)
· Todos los materiales deberán presentarse en soporte audiovisual DVD cuyo tiempo no exceda los 30 minutos de duración. Las obras multimedia y performáticas deberán presentar un registro de la misma en formato DVD.
Es condición indispensable que los derechos de autor y de proyección estén a nombre de quien presente la obra.
NO se realizara devolución del material ya que es intención de MoA generar ciclos diversos. Todos los artistas que hayan presentado su obra, serán debidamente informados vía mail de la recepción del mismo así como también de la programación elegida.

Modo de Inscripción
En primera instancia, cada autor deberá completar una ficha de inscripción on line que será enviada a la siguiente dirección ciclosmoa@moaweb.com.ar junto con una foto de la obra en alta resolución.
En segundo término se enviara el material a Defensa 665 1ºC (1065) CABA Rep. Argentina a nombre de Cecilia Pugin, acompañado de una carpeta que contendrá: sinopsis de la obra, ficha técnica, reseña curricular del Director y Coreógrafo, y nota de autorización a la exhibición. En el caso de las performance, se deberá presentar- además- requerimientos técnicos.

Modus Operandis de Artistas Un espacio construido por artistas independientes, para la gestión cultural, producción en artes multimediales y contenidos audiovisuales. Busca: promover y difundir la producción artística propia y de sus colegas, abrir nuevos espacios de difusión para la actividad, generar un encuentro con nuevos públicos, y profesionalizar el hacer artístico. En virtud de esto, invitamos a todos los artistas que quieran acompañarnos en nuestras actividades para este 2008.

No hay comentarios: