domingo, 2 de marzo de 2008

II Encuentro Internacional de Escultores

Ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

El Encuentro busca crear una plataforma de intercambio para artistas de distintos países. Crear espacio de reflexión entre los artistas y el papel del arte público. Crear una red de artistas. Fomentar un acercamiento entre el arte, los artistas y el ciudadano.
ConvocatoriaSe invitará, mediante selección, a 7 escultores de probada trayectoria y calidad en su trabajo. El material a utilizar es madera.
Requisitos de aplicación: Cada artista interesado deberá enviar 6 fotografías de obras de los últimos 3 años (en lo posible no mayor a 200kb cada una y en formato JPG)un currículum vitae
Se recibirán propuestas hasta el día 15 de marzo del 2008. Una vez recibida las solicitudes, se les comunicará a los artistas seleccionados la decisión del comité organizador, a más tardar un mes después de la fecha del cierre de la preselección.

Enviar las aplicaciones a : Manzana 1 Espacio de Arte
manzana.uno@gmail.com(591 3) 3395792
Contacto: Valia Carvalho
Fechas: 11 al 18 de Octubre del 2008Lugar: Santa Cruz, Bolivia
Organizado por: Manzana 1 Espacio de Arte.
Características y condiciones

Lugar de trabajoPlaza de la Manzana Uno. Este espacio está al lado de Manzana 1 Espacio de Arte, quienes organizan el Encuentro. La Plaza de la Manzana Uno está ubicada en el corazón de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y es un lugar habitual de paseo para los habitantes de la ciudad. La Plaza ofrece las dimensiones necesarias para realizar el trabajo de manera cómoda.

Material de trabajoPara este II Encuentro Internacional de Escultores se trabajará con distintas maderas duras tropicales, extraídas de un bosque certificado. Sin embargo, también es posible combinar la madera con materiales diversos, los cuales estarán a disposición del artista.
CondicionesLos organizadores brindarán:-Alojamiento y alimentación durante la semana que dura el evento.-Bono de transporte para traslados del hotel al lugar de trabajo-$1000 dólares americanos por honorarios-Madera-Asistencia técnica-Infraestructura para realizar el trabajo (Ej. carpas, instalación eléctrica)

Los participantes se comprometen a donar la escultura realizada a la ciudad.Las esculturas deben estar pensadas para exponerse de manera permanente en un lugar público. No se aceptarán propuestas de obras efímeras.Y se comprometen a traer sus propias herramientas de trabajo (motosierras, cinceles, etc.). Los participantes deben contar con un seguro propio de salud y contra accidentes.

Los organizadores:Manzana 1 Espacio de Arte es un centro cultural organizado por tres artistas quienes dirigen el espacio de manera voluntaria: Ejti Stih, Juan Bustillos y Valia Carvalho.El espacio ocupa la planta baja de un edificio histórico en el centro de la ciudad de Santa Cruz. Manzana 1 Espacio de Arte abrió sus puertas hace dos años y desde entonces se ha convertido en el espacio más visitado del país, albergando exposiciones de artistas nacionales e internacionales en diversas manifestaciones artísticas: pintura, escultura, fotografía, diseño gráfico, diseño de modas, instalaciones, etc.

Más información: http://www.manzanauno.org.bo/

No hay comentarios: