sábado, 1 de marzo de 2008

PROGRAMA DE RESIDENCIAS EL LEVANTE PARA ARTISTAS DEL PAÍS

El Programa de Residencias e Intercambios El Levante tiene como objetivos generar y posibilitar el intercambio de artistas de nuestra ciudad con otros centros y de albergar en Rosario a artistas de otros lugares, considerando que esta interacción permitirá un acercamiento hacia otras experiencias y realidades, como así también otras perspectivas y puntos de vista sobre el quehacer artístico.

El Programa se articula estrechamente con los lineamientos y objetivos del Taller y el espacio de exhibiciones, y busca proveer a artistas del país y del exterior la posibilidad de vivir y trabajar en Rosario.

Es propósito de este Proyecto impulsar y acrecentar el enriquecimiento mutuo mediante la interacción del residente con El Levante y que, gracias a esta dinámica, se genere una producción específica que pueda quedar como registro y/o documentación de esta experiencia.


PROGRAMA DE RESIDENCIAS PARA ARTISTAS

Artistas del país: duración del Programa 1 mes.

El residente dispone de un ámbito temporal de producción para realizar su proyecto.

Además de participar de las actividades regulares del Taller, el residente puede realizar visitas a estudios de otros artistas de la ciudad. Asimismo, puede relacionarse con instituciones de asistencia a la comunidad, educativas o culturales, no necesariamente vinculadas en manera directa con el mundo del arte. Podrá tratarse, por ejemplo, de diversos espacios sociales de interés, como hospitales, estudios de arquitectura, escuelas, centros barriales, empresas, etc.

Al finalizar su estadía tiene la posibilidad de exhibir o presentar su producción.

Los aspirantes al Programa de Residencias son seleccionados atendiendo a las vacantes con que se cuente y al interés del proyecto a desarrollar durante su estadía.


FACILIDADES

- Estudio-vivienda con calefacción.
- Cocina y baño (de uso común).
- Estar y espacio al aire libre (terraza), (de uso común).


EQUIPAMIENTO

- PC con conexión a internet de banda ancha (de uso común).
- Televisor. Reproductor de DVD. Reproductor de VHS.


El residente deberá hacerse cargo de su cobertura de salud.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola soy isabel vieiro torres, y desearia que me informarais mas detalladamente sobre el programa de residencias el levante para artistas del pais. Yo soy una artista, autodidadta, desearia saber los requisitos que tienes que cumplir para presentarse, cual es el coste. gracias.