viernes, 1 de agosto de 2008

II Premio Nacional de Pintura Banco Central 2008

Entrega de carpetas
Del 11 hasta el 22 de agosto de 2008
unes a viernes en San Martín 216, CABA (C1004AAF) de 10 a 15.
Contacto: (011) 4348-3500, interno 3184
email: institucionales@bcra.gov.ar


Con el objeto de preservar y fomentar la pintura nacional, el Banco Central de la República Argentina convoca por segundo año consecutivo a artistas argentinos y extranjeros residentes en el país a participar en la segunda edición del Premio Nacional de Pintura del Banco Central. Este certamen se enmarca dentro de las acciones institucionales adoptadas con el objetivo de promover el desarrollo de la cultura nacional y su compromiso social con la comunidad.
En esta segunda edición se incluyó una nueva categoría en la que se rinde homenaje a un grupo de artistas plásticos cuya trayectoria e incidencia es señera para la creación del arte contemporáneo nacional: “Gran Premio Homenaje” de $60.000.
También se previeron las siguientes categorías: Primer Premio $50.000, Segundo Premio $ 40.000 y dos premios “Jóvenes Artistas” de $30.000 ya que es interés del Banco Central poner cada vez más dedicación en el arte de los jóvenes a través de estímulos mayores.
Los mencionados premios tienen carácter de adquisición. Las carpetas de los participantes serán recibidas del 11 hasta el 22 de agosto de 2008 inclusive, de lunes a viernes en San Martín 216, CABA (C1004AAF) en el horario de 10 a 15.
...............................................................................
El certamen se desarrollará en dos etapas, una primera de selección, en la que actuará un jurado compuesto por Belén Gache, Oscar Smoljan, Graciela Taquini, Telma Palacios y Felipe Pino. La segunda etapa consistirá en la premiación, con un jurado que integrarán Jorge Taverna Irigoyen, Alicia de Arteaga, César López Osornio, Nelly Perazzo y Daniel García; asimismo, el jurado del Premio Homenaje estará conformado por Elena Oliveras, Guillermo Whitelow, Rafael Ferraro, Clorindo Testa y Rogelio Polesello.
Los trabajos seleccionados serán exhibidos a partir del 25 de septiembre de 2008 en el Museo Nacional de Bellas Artes, Av. del Libertador 1473, de la Capital Federal, lugar donde se procederá a proclamar y premiar a los ganadores. La exposición permanecerá en el Museo Nacional de Bellas Artes hasta el 25 de octubre de 2008, y posteriormente recorrerá varias ciudades importantes del interior del país, tal como lo hizo la exposición de las obras seleccionadas y premiadas de la edición anterior del Premio Banco Central de 2007, que además de ser exhibidas en el Centro Cultural Borges de la Capital Federal, visitaron Villa Ocampo, en Mar del Plata, la sede del Museo Nacional de Bellas Artes en Neuquén y Ushuaia, en Tierra del Fuego.
Las obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio pictórico y cultural permanente del Banco Central en el ámbito de su sede declarada Patrimonio Histórico Nacional.Las bases del concurso y el formulario de inscripción están disponibles en el sitio Web del Banco Central, http://www.bcra.gov.ar/. También, podrán ser retiradas personalmente en la sede del Banco Central, sito en Reconquista 266 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Para efectuar consultas: telefónicamente al (011) 4348-3500, interno 3184 ó vía email: institucionales@bcra.gov.ar

1 comentario:

Unknown dijo...

Soy Silvia Kum artista plastica de Resistencia Chaco, envie mi carpeta para participar del concurso del Banco Nacion y no tuve respuesta al dia de la fecha. Gracias. Silvia Kum