sábado, 2 de agosto de 2008

Programa de Residencias para Artistas Melincué 2008

Programa de Residencias para Artistas Melincué 2008

Desde el 15 de julio de 2008 se encuentra vigente la convocatoria al Programa de Residencias para Artistas Melincué 2008 (PRAM08). El mismo está organizado por el Museo Castagnino+macro y Secretaría de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y constituye la primera edición de esta experiencia que tiene como objetivo que los artistas de diferentes puntos de Argentina se encuentren en un espacio que permita una práctica plena de intercambio y producción.

La residencia está pensada para que dos artistas de nuestro país vivan y trabajen durante quince días -desde el 1 hasta el 15 de octubre inclusive- en el pueblo de Melincué, al sur de nuestra Provincia de Santa Fe. De acuerdo a las bases de la convocatoria uno de estos artistas será santafesino y el otro de cualquier otra provincia.

La convocatoria está abierta a todos los artistas visuales residente en Argentina, sin límite de edad. Las bases pueden encontrarse en el sitio web del museo (http://www.castagninomacro.org/residencias.htm <http://www.castagninomacro.org/residencias.htm> ) o al correo electrónico: residencias@castagninomacro.org <mailto:residencias@castagninomacro.org> . El plazo límite para la recepción de solicitudes y el material requerido deberá enviarse por correo postal antes del 29 de agosto de 2008 al domicilio de la sede macro: Museo Castagnino+macro, Avenida de la Costa Brigadier Estanislao López 2250 (Bv. Oroño y el río), (2000) Rosario, Santa Fe.

http://www.macromuseo.org.ar/newsletter/top/puntos.gif>
4SAR08

Luego de analizadas y evaluadas las numerosas propuestas llegadas desde todo el país para la Convocatoria de la Cuarta Semana del Arte de Rosario fueron seleccionados 18 proyectos para ser realizados del 6 al 12 de octubre 2008.

Los proyectos seleccionados por unanimidad son los siguientes: Cuéntame de Vesta Oliveras, El Jardín Prohibido de Jorge Daffunchio, Al Tacho de Leo Aragües, El Carro de las Inauguraciones de Matías Pepe y Florencia Caterina, Que no falte el hambre de Lisandro Puzzolo, Cafetería rosarina de Analí Chanquía, Jab Session de Federación Argentina de Stickboxing, Sin Titulo de Belén Romero Gunset, Blanco – Interrupciones visuales de Mabel Temporelli, Re-construcciones de Gabriel Chaile, Sin Título de Gustavo Ríos, Eyaculaciones de Liliana Sánchez, Sin Título de CamP, Vestir la ciudad de Mirtha Bermegui, Sin Título de Virginia Massau, Obreros Urbanos de Elbio Barchiesi, Una cena con Marlok de María Lorena Kaethner y Sin Título de Santiago Costantino Zecchin. El jurado estuvo integrado por Graciela Sacco, Raúl Flores y Roberto Echen.

No hay comentarios: