martes, 21 de octubre de 2008

Concurso de pintura “Diálogo y Convivencia”

16 de Octubre de 2008.

Organizado por la Fundación Teniente Coronel Ricardo Cornell
Concurso de pintura “Diálogo y Convivencia”

Está dotado de un primer premio de $ 10.000 y un segundo de $ 4.000

La Fundación Teniente Coronel Ricardo Cornell acaba de convocar a su Primer Concurso Abierto de Pintura, sobre el tema “Diálogo y Convivencia”, dotado con un primer premio adquisición de $ 10.000; un segundo premio, también adquisición, de $ 4.000; un tercer premio estímulo de $ 2.000 y menciones especiales.
El certamen está dirigido a artistas argentinos o extranjeros residentes en el país y mayores de 18 años y su objetivo es “exaltar el valor de la integración en armonía (…) con toda la comunidad; como asimismo con el medio ambiente”.
El jurado del premio estará integrado por Ana María Battistosi, Luis Wells, Fernando Brizuela, Ricardo Coppa Oliver, Ariadna González Naya, Tito Pérez y, por la Fundación Cornell, José Raúl Buroni.
Los artistas interesados en participar deberán presentar una carpeta con el formulario de inscripción, un breve CV, fotocopia del DNI y una fotografía color, impresa en papel, no menor a 13 cm x 18 cm de la obra. En el dorso de la foto se debe consignar título de la obra, formato, fecha de realización y técnica. Además, se agregará un CD que incluya un archivo en formato jpg con la imagen de la obra y de dos obras anteriores, archivo en word del CV y de la descripción de la obra.
Las carpetas serán recibidas desde el 22 de septiembre al 16 de octubre de 2008, en la sede de la Fundación Cornell, Av. Córdoba 1666, 9° Piso, de lunes a viernes de 7,00 a 14,00. En caso de envío por correo, se tomará como fecha tope la indicada en el documento postal que certifica la recepción del envío, que no podrá ser posterior al 16 de Octubre de 2008.
El listado de las obras seleccionadas estará a disposición de los concursantes a partir del jueves 23 de octubre de 2008 en el sitio web www.fundacioncornell.org.ar.
Las obras seleccionadas serán recibidas en la dirección y horario mencionados, entre el 3 y el 11 de noviembre de 2008. Los ganadores serán dados a conocer el jueves 20 de noviembre de 2008.
La Fundación Tcnl Ricardo Cornell fue creada en junio de 2003 por la Sociedad Militar Seguro de Vida–I.M para asistir a los miembros del sector de Defensa y Seguridad afectados por graves carencias, que los marginan de cualquier cobertura. Su misión es “asistir a las familias, instituciones y organismos del sector mencionado a fin de mejorar la calidad de vida de sus integrantes”.
Más información en http://www.fundacioncornell.org.ar/ , e-mail: frcarte@smsv.com.ar o al teléfono 4816-3988.

REGLAMENTO

Artículo 1: Podrán participar en forma gratuita todos aquellos artistas argentinos ó extranjeros, mayores de 18 años.
Características de las obras
Artículo 2: Medidas máximas: 100 cm de ancho x 150 cm de alto y 15 cm de espesor.
Las obras podrán realizarse con cualquier procedimiento, técnica o material que se desee, salvo que se trate de materiales perecederos o que impidan una adecuada exhibición. Las obras deberán estar montadas sobre bastidor, sin marco y deberán incluir el dispositivo de colgado
Al dorso de la misma se deberá adjuntar copia de la planilla de inscripción completa. En la citada planilla de inscripción se establece la correspondiente autorización para su reproducción en todo lo relacionado con el Concurso
Artículo 3: Cada participante podrá presentar como máximo 1 (una) obra original e inédita.
Presentación
Artículo 4: Se deberá entregar una carpeta tamaño A4 conteniendo:
· Formulario de Inscripción debidamente completado y firmado (Disponible en el sitio WEB).
· Breve CV del artista (formato word) de no más de 20 líneas en tamaño 12.
· Fotocopia del Documento de Identidad.
· 1 (una) fotografía color, impresa en papel, no menor a 13 cm x 18 cm de la obra a presentar , debiéndose aclarar al dorso de la misma:
Ø Título de la Obra.
Ø Medidas (ancho, alto y espesor).
Ø Año de Ejecución .
Ø Para obras abstractas indicar, con una flecha, orientación para el colgado. (Estos datos deben ser coincidentes con los consignados en el Formulario de Inscripción).
· Además se agregará 1(un) CD que incluya:
Ø Archivo en formato jpg con la imagen de la obra a presentar.
Ø Idem anterior con imagen de 2(dos) obras anteriores.
Ø Archivo en formato Word conteniendo CV del artista.
Recepción de carpetas
Artículo 5: Serán recibidas desde el 22 de septiembre al 16 de Octubre de 2008 en Avenida Córdoba 1666 –9° Piso- de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 07: 00 hs a 14:00 hs. En caso de envío por correo, se tomará como fecha tope la indicada en el documento postal que certifica la recepción del envío, que no podrá ser posterior al 16 de Octubre de 2008.
Artículo 6: Las carpetas y CD presentados para la selección no serán devueltos.
Recepción de obras seleccionadas
Artículo 7: El listado de las obras seleccionadas estará a disposición de los concursantes a partir del jueves 23 de Octubre de 2008 en el sitio web www.fundacioncornell.org.ar. .
Artículo 8: Las obras seleccionadas serán recibidas en Avenida Córdoba 1666 –9° Piso- de la Ciudad de Buenos Aires entre el 03 y el 11 de Noviembre de 2008, de 07: 00 hs a 14:00 hs.
Artículo 9: Las obras seleccionadas quedarán en poder de la Fundación Tcnl R. Cornell hasta el 30 de junio de 2009 a los efectos de conformar la muestra itinerante del concurso.
Artículo 10: Cada obra deberá identificarse en su dorso con:
· Nombre de la obra
· Nombre y apellido del autor
Artículo 11: El envío de las obras correrá por cuenta de los artistas, así como su retiro. Los organizadores no reconocerán gasto alguno en concepto de embalaje, flete, transporte y acarreo.
Artículo 12: NO se admitirán las siguientes obras:
· Que no cumplan con las pautas establecidas en los artículos 2 y 3.
· Que llegasen deterioradas o fuera del plazo de recepción.
Artículo 13: Los organizadores solo tendrán en cuenta las obras recibidas en el lugar y fecha consignados en el artículo 8 y no se harán responsables de aquellos trabajos que quedaren en estacionamientos de transporte u otros depósitos.
Artículo 14: Los organizadores no se responsabilizarán por el deterioro, destrucción, pérdida, extravío, rotura, o cualquier otro accidente ocurrido por cualquier causa. Los artistas que incorporen a sus obras distintos objetos o materiales, asumirán la responsabilidad ante cualquier eventualidad.
Jurado
Artículo 15: El jurado estará formado por Ana Maria Battistosi, José Raúl Buroni, Fernando Brizuela, Ricardo Coppa Oliver, Ariadna Gonzalez Naya, Tito Perez y Luis Wells
Artículo 16: Los organizadores nombrarán un reemplazante en caso de una ausencia imprevista.
Artículo 17: De las actuaciones del Jurado, que serán secretas y a las que solo podrán asistir personas autorizadas por los organizadores, se labrará un Acta. Los premios serán indivisibles y el Jurado podrá declararlos desiertos Las decisiones en ésta expresadas, una vez firmadas por sus miembros, serán irrecusables.
Premios
Artículo 18: Las obras premiadas serán informadas en la página web a partir del jueves 20 de Noviembre de 2008.
Artículo 19:
Primer premio: ADQUISICIÓN. $ 10.000.-
Segundo premio: ADQUISICIÓN. $ 4.000.-
Tercer premio: ESTIMULO. $ 2.000.-
Menciones especiales
Los autores de las obras premiadas suscribirán y/o realizarán todos los actos que sean necesarios para el traspaso del dominio de las obras a la Fundación “Tcnl Ricardo Cornell”.
Artículo 20: Si correspondiera, sobre el importe final de los premios establecidos en el artículo 18, se aplicarán las retenciones fiscales determinadas por ley.
Exposición
Artículo 21: Se realizará una muestra colectiva con las obras premiadas y seleccionadas, cuya inauguración se efectuará tentativamente el martes 27 de Noviembre de 2008 a las 19:00 horas en el Palacio Paz (sede del Circulo Militar), Av. Santa Fe 750 (CABA) , en cuya oportunidad se hará entrega de los premios.
Artículo 22: Los organizadores se reservan el derecho de exponer las obras mencionadas en el párrafo anterior en los sitios que estime corresponder, a los fines promocionales, hasta el 30 de Junio de 2009, de común acuerdo con los autores.
Artículo 23: Los organizadores se reservan el derecho de tomar fotografías y filmar las muestras con fines promocionales y de documentación, pudiendo publicar los mismos.
Retiro de obras
Artículo 24: Las obras serán devueltas entre el 01 de Julio y el 03 de Agosto de 2009, de 07:00 a 14:00 horas, en Avenida Córdoba 1666 –9° Piso- de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luego de este plazo quedarán a disposición de los organizadores.
Informaciones varias
Artículo 25: Podrán canalizar las consultas a través de un correo electrónico, a la dirección: frcarte@smsv.com.ar.
Artículo 26: La transgresión o incumplimiento de las disposiciones detalladas en éste Reglamento, facultarán a los organizadores a cancelar la participación del artista en el concurso, sin derecho a reclamo alguno bajo ningún concepto.
Artículo 27: La participación en éste concurso implica el conocimiento y la aceptación del presente Reglamento, que tendrá valor como declaración jurada.
Artículo 28: Toda situación no prevista, será resuelta por los organizadores, cuya decisión será inapelable.

CRONOGRAMA TENTATIVO:
22/Sept/08 al
16/Oct/08
Recepción de carpetas conteniendo la documentación requerida y 1 (un) CD. Ver artículo 4.
20/Oct/08
Selección de carpetas.
23/Oct/08
Publicación de las obras seleccionadas en la página web http://www.fundacioncornell.org.ar/
03/Nov/08 al
11/Nov/08
Recepción de obras seleccionadas en Avenida Córdoba 1666 – 9° Piso- de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las fechas indicadas, en el horario de 07:00 a 14:00 hs.
20/Nov/08
Publicación de las Obras premiadas en el sitio web: http://www.fundacioncornell.org.ar/
27/Nov/08
1900 hs
Acto inaugural de la muestra de las Obras premiadas y seleccionadas. Entrega de premios y distinciones.
01/Jul/09 al
03/Ago/09
Devolución de obras en Avenida Córdoba 1666 – 9° Piso- de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes, en el horario de 07:00 a 14:00 hs.

No hay comentarios: