jueves, 30 de octubre de 2008

FOTOGRAFIA Transparesencia: retratar lo diverso, celebrar lo múltiple

Concurso Fotográfico
Recepción de obras: hasta el 10 de noviembre.

Transparesencia: retratar lo diverso, celebrar lo múltiple

BASES
Recepción de obras: hasta el 10 de noviembre.
Se entregarán los siguientes premios:
1º Premio: $3000 (tres mil pesos)
2º Premio: $2000 (dos mil pesos)
3º Premio: $1000 (mil pesos)
Dos Menciones de Honor de $500 (quinientos pesos)
Veinte menciones especiales con diploma y menciones institucionales con diploma


¿En qué consiste, para qué y cuándo realizarlo?
El trámite consiste en la presentación de trabajos para participar del concurso de fotografía "Transparesencia: retratar lo diverso, celebrar lo múltiple", organizado por la Dirección General de Relaciones Institucionales, con el apoyo de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural. Los trabajos deberán reflejar los rastros del aporte de la cultura y costumbres de las colectividades residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mostrando de qué manera las colectividades están presentes y hacen a la esencia de lo que hoy es la ciudad.
¿Dónde y en qué horario se realiza?
Los profesionales o aficionados fotográficos interesados deberán entregar su/s trabajo/s entre el 8 de septiembre al 10 de noviembre de forma personal en la Dirección General de Relaciones Institucionales, Av. de Mayo 525, Piso 2, Ofic. 217, de lunes a viernes de 10 a 16 hs.
¿Quién puede efectuarlo?
Podrán participar del concurso todos los fotógrafos profesionales y aficionados, mayores de 18 años. Se invita especialmente a los miembros de las múltiples colectividades que residen en la Ciudad de Buenos Aires.
¿Qué se necesita para realizarlo?
• No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse –a juicio del jurado- como publicidad o agresiones raciales, religiosas y/o que reflejen contenidos discriminatorios. • Toda fotografía presentada deberá ser inédita, responder al tema central del presente concurso y dentro del marco temático indicado. • En el talonario de inscripción, el participante tendrá la posibilidad de incluir el nombre de la institución de la colectividad a la que pertenece. En este caso, si el participante resulta ganador u obtiene una mención, la institución a la que representa también obtendrá un premio. • Cada autor podrá presentar hasta tres (3) obras en Papel Color o Blanco y Negro en un formato comprendido entre 24 x 30 cm. y 30 x 40 cm., sin montar. No serán aceptadas las fotografías que no respeten estas dimensiones, admitiéndose hasta 5 cm. de tolerancia. Tampoco serán admitidas aquellas que hayan sido tomadas con sistema Polaroid. • Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales. No se aceptarán manipulaciones fotográficas o digitales que alteren la realidad de la toma. • Se entregarán dos sobres: un sobre con la/s fotografías y otro con el cupón de participación. Las fotos no deben llevar en el frente ninguna inscripción. Al dorso deberá figurar en una etiqueta el seudónimo del autor, el título de la obra, lugar y fecha de la toma y una breve descripción de la foto. En un sobre aparte se colocará el cupón de participación, y al frente del sobre el seudónimo correspondiente.
¿Qué otro dato hay que tener en cuenta?
El jurado estará integrado por Elda Harrington, fotógrafa, curadora, editora, docente, Directora de la Escuela Argentina de Fotografía; Julie Weisz, artista, curadora, fotógrafa, docente; Abel Alexander, investigador histórico, autor, foto historiador, restaurador fotográfico; Prof. Josefina Delgado, Subsecretaria de Patrimonio Cultural GCABA y Lic. Claudio Avruj, Director de Relaciones Institucionales GCABA. Se entregarán los siguientes premios: 1º Premio: $3000 (tres mil pesos)
2º Premio: $2000 (dos mil pesos)
3º Premio: $1000 (mil pesos)
Dos Menciones de Honor de $500 (quinientos pesos)
Veinte menciones especiales con diploma y menciones institucionales con diploma
FECHASRecepción de obras: hasta el 10 de noviembre.
Selección de obras: 13 al 14 de noviembre.
Notificación de los resultados: 19 de noviembre.
Exposición de las obras: del 12 de diciembre al 1 de febrero de 2009 inclusive.
Entrega de premios: viernes 12 de diciembre. Consultar las bases y condiciones en la Dirección General de Relaciones Institucionales.
…………………………………………………………………….
Dirección General de Relaciones Institucionales
Dirección: Av. de Mayo 525, Piso 2, ofic. 217. Tel.: 4323-9716 / 4323-9400 int. 2935 / 2270 / 2229E-mail: dgrinstitucionales@buenosaires.gov.ar

No hay comentarios: